viernes, 19 abril 2024

NECESITAMOS UN AGUINALDO COMPLETO PARA LOS MUNICIPALES, ESTATALES, JUBILADOS Y DOCENTES.

Desde el Partido Obrero reclamamos inmediata reapertura de paritarias y aguinaldo completo para las y los trabajadores estatales, docentes, jubilados, municipales y planes Potenciar Trabajo que prestan servicios en el Estado.

 

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Dos razones fundamentan nuestro reclamo: En primer lugar, que el 70% de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, percibe salarios por debajo de la línea de la pobreza y muchos están cerca de caer en la indigencia. Necesitamos un aguinaldo doble.

En segundo lugar, que la provincia TIENE FONDOS dado que el ministro de economía informó 13.000 millones de superávit en la provincia durante el ejercicio 2021 y la recaudación siguió creciendo este año al punto que entre mayo 2021 y mayo 2022 la coparticipación nacional subió casi un 80 % contra un 55% de inflación y un 45 % de aumentos salariales.

Para tener una idea de la montaña de dinero que significan esos 13000 millones de superávit digamos que la masa salarial completa actual de salarios y jubilaciones que paga la provincia es de aproximadamente 9000 millones, o sea que un aguinaldo doble son 4500 millones, apenas un tercio del superávit informado por economía en 2021 y que se puede leer en el portal oficial de la provincia “nuestros números”.

Estamos ante un ajuste brutal disimulado como una RENTA INESPERADA del Estado que hasta ahora no beneficia a los santacruceños, puesto que todos saben que los laburantes no fugan su dinero a cuentas offshore en el exterior, sino que lo vuelcan al circuito comercial de sus localidades.
Estos números fueron ocultados hasta el cierre de todas las negociaciones paritarias del 2022. Callan los gremialistas que aceptan acuerdos a la baja, mientras estos impresionantes números delatan su papel colaboracionista y entregador.

Mientras tanto las familias sin trabajo que piden ayuda en sociales, chocan con la falta de voluntad de las autoridades. Hay plata, pero no hay apoyaturas o se pagan tarde mal y nunca.

Así como el gobierno nacional se vio obligado a otorgar un “refuerzo” a jubilados y planes nacionales, el gobierno provincial que ostenta una recaudación y un superávit impresionante, tiene la obligación de compensar a los trabajadores y jubilados de Santa Cruz con un aguinaldo doble, ya que los “ahorros” que hizo para llegar a este superávit se basan íntegramente en el ajuste a la baja de los salarios y jubilaciones de los últimos 6 años.

¿Los Kirchner en el poder resultan hasta peores que el ajustador Alberto Fernández?
Llamamos a los compañeros activos y jubilados de todos los sectores a organizar Asambleas y plenarios de Delegados para recuperar unidos el poder adquisitivo del salario, empezando por arrancar un aguinaldo doble.

Necesitamos un plan de lucha, empezando por un paro provincial  y también nacional para derrotar el ajuste de los gobiernos, las grandes patronales y el FMI.

 

Seguir leyendo:

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img