sábado, 20 abril 2024

El Frente Todos  aprobó el aumento del 1100% a las habilitaciones a confiterías bailables y salones de eventos de El Calafate

Así lo votaron durante la última sesión del Concejo Deliberante. La única que se opuso fue la edil de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien indicó que estos aumentos terminan recayendo en los vecinos.
 
impuestos.jpg
Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate se trataron diversos temas, algunos de ellos relacionados a la economía y el comercio de la localidad.
Entre ellos, los concejales del oficialista Frente de Todos votaron , a pedido de la Municipalidad, el aumento de la tarifa de habilitación de confiterías bailables y salones de eventos.
La única que se opuso fue la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres quien indicó que en esta ocasión el aumento es sideral.
“Con este decreto se está pidiendo un aumento sideral de 15.000 UF a 189.000 UF. O sea de $79.000 a más de $1.000.000, Es más del 1100% de aumento!”,señaló la edil quien ha venido oponiéndose al aumento de impuestos, en un contexto de crisis en la que las Pymes y Comercios han tenido que sortear un complejo panorama.
“Acá por ejemplo se afecta directamente al vecino que quiere festejar y /o compartir en familia un cumpleaños, aniversario o lo que sea. También a aquel que quiere iniciar su comercio.En la localidad están los salones para eventos de cumpleaños que hoy cobran alrededor de 6000 .Si se sube el impuesto…Dónde va a recaer este aumento? En el vecino, claramente”, expresó.
“Otro punto por el cual mi voto fue negativo, es porque se verán afectados los clubes y los gremios, que con el alquiler de estos salones o quinchos recaudan fondos para pagar los servicios y realizar mantenimiento, destinados en beneficio de los afiliados y los socios, que también se verán afectados”, agregó.
La edil señaló que entiende la necesidad del Municipio de recaudar, pero que con estos aumentos abusivos solo se perjudica a la comunidad.

Seguir leyendo:

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
2 ° C
2 °
2 °
87 %
8.2kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
11 °
spot_img
spot_img
spot_img