jueves, 18 abril 2024

“Han pasado 6 meses desde que se aprobó la ordenanza pero la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad de El Calafate sigue sin crearse “

Así lo manifestó la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien manifestó que este tema debe ser atendido urgentemente debido al incremento de los casos de violencia  en la localidad.

 

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura - El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la… Ver nota >

 

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate la concejal Ethel Torres presentó pedido de informe a las autoridades debido a que hay proyectos relacionados a la violencia de género siguen sin tener respuestas.

En primer lugar, Torres pidió a la Municipalidad que informe y que se dé cumplimiento a la ordenanza 2271/21 que creó la “Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad”, como así también solicitó que se informe sobre qué ha sucedido con el proyecto de la Casa de la Mujer.
“Han pasado seis meses de la aprobación de esta ordenanza y al día de hoy no ha sido creada En estos últimos años se han incrementado los casos de violencia en la localidad y esta Dirección tiene atribuciones y propuestas de acciones que permitiría llegar a más personas que viven esas situaciones, conteniendo, acompañando y asesorando”, manifestó.
“Hay que buscar soluciones y respuestas que faciliten la independencia y la reinserción social de estas personas. Es sabido que es muy difícil salir del círculo de la violencia, y como estado tenemos que saldar esta deuda de abandono que durante años nos hizo mirar para otro lado”, expresó.
“Tenemos que ser un puente y no un obstáculo, necesitamos apoyarlas y especialmente protegerlas. La Casa de la Mujer y la Dirección debe ser eso, una herramienta y un lugar que facilite la finalización del círculo de violencia, que cobije y abrace a esas personas vulneradas, que sea garantía de que nadie más las va a violentar”, manifestó.
Torres solicitó que se eleve el pedido de información al Intendente pero los 4 concejales del Frente de Todos lo enviaron a Comisiones.
Por el momento, la creación del área que debe ocuparse de tan urgentes situaciones que vulneran los derechos de las personas, sigue sin ser creada oficialmente.

Seguir leyendo:

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra,...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
87 %
4.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
spot_img
spot_img
spot_img