SER y la filial de River Río Gallegos concretan acciones para insertar la juventud en los grandes clubes de fútbol.

El referente de la Agrupación «20 de junio» Brahian Casas, se reunió con dirigentes deportivos como una premisa de contención social.

 

La Agrupación 20 de Junio, continúa con el trabajo social, cultural y Deportivo como parte de las políticas de apoyo a la comunidad y en el marco de la premisa de contención social que pregona SER.
Tras varias reuniones de trabajo con la Comisión Directiva de la Escuela de River y luego de unificar criterios por intermedio de los referentes de la Agrupación, y con el apoyo de profesionales como el Dr. Ariel Varela, dirigentes deportivos locales y Sergio Cisneros, Presidente de la Filial de River Río Gallegos, se han concretado importantes avances en proyectos de inclusión que abrazan a los jóvenes de la capital Santacruceña..
En el ámbito deportivo, se ha consensuado la posibilidad de que a través de la dirigencia “millonaria” se avanzara en el proyecto para posibilitar la asistencia a pruebas de jugadores de diferentes categorías. A esto se debe sumar, la utilización de la única Cámara Hiperbárica disponible en Río Gallegos, para incrementar su rendimiento, como el de grandes equipos de fútbol a nivel Nacional, que en la actualidad hacen uso.
Por estas horas y para revalorizar el género femenino, que a lo largo de los años ha incursionado en el folclore del fútbol que se conjuga con la pasión popular, se probó una jugadora, como arrojan los informes y evaluaciones realizadas por el equipo del “Monumental”, que llegará próximamente a Rio Gallegos, de la mano de un nutrido plan de trabajo acompañando la iniciativa.