Confirmado: TC en Calafate en Abril 2023

En el día de la fecha viajaron a El Calafate una comitiva de la ACTC encabezada por el presidente de la institución, Hugo Mazzacane, acompañado por el responsable de la división autódromos, Roberto Argento y los pilotos: Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Gastón Mazzacane y Juan Pablo Gianini.

La numerosa comitiva llegó al autódromo local con el objetivo de supervisar las obras planificadas, junto al intendente de El Calafate, Javier Belloni quien además se encontraba acompañado por referentes y pilotos del automovilismo zonal y regional, pudiéndose  constatar que los trabajos se vienen llevando a cabo según los planes de obra trazados en la anterior visita de dicha comitiva.

Una vez concluida la revisión, se procedió a la firma de acuerdo para que el Turismo Carretera junto al TC Pista puedan disputar una competencia dentro del Calendario 2023 en el mes de Abril.

“Queremos seguir potenciando a El Calafate como destino turístico de nuestro país a través de eventos de envergadura como el Turismo Carretera” indicó el Intendente Javier Belloni.

“Estamos muy contentos y orgullosos por este nuevo logro que llevamos adelante junto a todo el equipo de ACTC y en forma conjunta con el intendente de El Calafate. Seguimos impulsando la actividad, generando valor al automovilismo deportivo y federalizando la actividad a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país. Queremos que todos los fanáticos y aficionados del Turismo Carretera puedan vivir de cerca una carrera” destacó  Hugo Mazzacane, máximo responsable de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

“El intendente soñó con esto para toda la gente de la zona y hoy es una realidad. Es un circuito interesante con frenadas claves, sectores rápidos y muy técnico. Hay que trabajar en las vías de escapes, trazados de pianos pero el sector de la pista quedó en optimas condiciones” resaltó Guillermo Ortelli.

De cara al futuro, las obras van a continuar, planificando visitas programadas para el control y auditoría de los trabajos por parte de Roberto Argento, experimentado en el seguimiento y control de obras de aquellos autódromos que se acondicionan o se construyen desde cero para recibir a la máxima categoría del automovilismo argentino.

FUENTE RADIO ENERGIA-ELIO MAYORGA