Comenzó la entrega de carbón

Tal lo planificado desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó este miércoles la entrega de carbón a las familias que oportunamente lo habían solicitado a través de los diversos centros integradores de la ciudad.

La entrega se realiza a través del área de Emergencia Social, con colaboración de personal y equipos de la Dirección de Obras Viales.

Alejandra Vázquez, titular de Desarrollo Comunitario, informó que “comenzamos en el barrio 22 de Septiembre y también en zona de chacras, seguiremos por todos los barrios donde lo soliciten”, adelantó.

Vázquez aclaró que la entrega es posterior a “un relevamiento previo que se hace desde todos los cenines, particularmente el que más nos solicita, por jurisdicción, es el Cenin 7. Así que hacemos un listado donde verificamos la demanda”.

La funcionaria celebró que en este tiempo “pudimos anoticiarnos que se ha extendido la red de gas, por lo tanto hay muchos vecinos que ya tienen el suministro y no tienen la demanda de carbón, pero también es cierto que hay otras familias que se han sumado en distintos barrios, de modo que estamos sosteniendo más o menos el mismo número de familias que en otras entregas”.

Vázquez llevó tranquilidad al señalar que “hay suficiente carbón por ahora” y en ese sentido agregó que “estamos supeditados a la provisión desde YCRT, pero hemos hecho todas las gestiones pertinentes como para que en cualquier momento nos llamen e ir en busca de más toneladas”, cerró.