viernes, 19 abril 2024

Plenario para dar tratamiento a un Plan de Desarrollo Urbano para Rio Gallegos

En las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero se desarrolló un Plenario de Comisiones de los concejales de Río Gallegos, para dar tratamiento al Expediente 5293-DP-18, iniciado en el año 2018 por Dirección de Planeamiento Municipal, por el cual se propone un Plan de Desarrollo Urbano para la Ciudad de Río Gallegos.

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

 

El plenario en cuestión, que fuera solicitado por la Comisión de Transporte que Preside el concejal Leonardo Fuhr, fue presidido por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, concejal Paola Costa, quien estuvo acompañada por los concejales, Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Julio Aravena, Daniela D’amico, Leonardo Roquel y Pedro Muñoz, que además integran las diferentes comisiones Legislativas del Cuerpo Deliberativo.

Fueron invitados a participar del mismo, El Secretario de Planificación y Obras Públicas, Arquitecto David Capel, el Director de Planeamiento Casimiro Pablo Alvarez, la Jefa del Departamento Desarrollo Urbano Carolina Mamani, el Presidente del Consejo profesional de la agrimensura ingeniería y arquitectura Diego López, entre otros.

En la ocasión la Arquitecta Urbanística Magdalena Vacca, procedió a explicar detalles del plan elaborado, desde una visión integral del Territorio y de los procesos que se materializan en el mismo. Aporto información de la Metodología utilizada, el Objetivo general y particular, la evaluación y caracterización de problemas urbano-ambientales por su planificación, la proyección-deseabilidad y ordenamiento de la ocupación urbana.

Se complemento la presentación del Proyecto, con el aporte de cartografía temática y analítica urbana elaborada por el Departamento de Desarrollo Urbano, exhibida por intermedio de una proyección mediante PowerPoint. Este compendio consolidado de información, permitirá visualizar el saber colectivo de nuestra ciudad, y tiene como doble fin, conformar la base de futuros trabajos y estudios, a la vez de transformarse en una herramienta para la toma de decisiones por intermedio de una Ordenanza.

Los concejales presentes realizaron consultas al respecto del Proyecto, quedando el Expediente de dos cuerpos, pendiente en Comisiones, para dar continuidad a su análisis y tratamiento.

 

 

Seguir leyendo:

Tras el fin de la “promoción automática”, Educación comenzó el Plan de Acompañamiento a los estudiantes secundarios en toda la provincia

La semana pasada comenzó a aplicarse, en todas las escuelas secundarias de la Provincia, el Plan de Acompañamiento a los estudiantes que hace años...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
56 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img