miércoles, 24 abril 2024

Se concretó la firma de convenio para la conectividad de Lago Posadas y Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz, procedió a la firma del Convenio específico Nº 2 entre Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad; la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia y la subsecretaría de Telecomunicaciones, en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

En el marco de las Jornadas Federales de Ciberseguridad que se están desarrollando en la capital santacruceña, se concretó la firma de un Convenio en el cual proyecta el trabajo conjunto entre Jefatura de Gabinete de la Nación, ARSAT y la provincia de Santa Cruz, para el tendido de fibra óptica y ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) entre Bajo Caracoles y Lago Posadas; y un segundo tramo sería entre Pico Truncado, Jaramillo; Fitz Roy; Tellier y Puerto Deseado.

Cabe destacar que el primer tramo que es Bajo Caracoles hacia Lago Posadas son 80 km y el tramo Pico Truncado, Puerto Deseado de 210 km.

Participaron de la jornada, el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil; el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco; el director de Infraestructura Tecnológica Provincial, Rodrigo Fernández y el subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mateo Gómez Ortega. Acompañó el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

El titular de Modernización del Estado, Jorge Naguil, manifestó al respecto: “esto implica que empezamos a trabajar en forma conjunta para generar el proyecto técnico tendiente al llamado a licitación de estas dos obras a corto plazo”.

Por su parte, el director de Infraestructura Tecnológica, Rodrigo Fernández, expresó: “Vivimos en un mundo donde todo pasa por lo digital, todos los ecosistemas digitales definen un montón de cuestiones en muchos ámbitos, como el educativo, el profesional, etc. Entonces este paso permite la posibilidad de que los vecinos, las escuelas, las instituciones públicas y privadas, tengan acceso a infinitas posibilidades. Estamos contentos porque la transformación es grande”.

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
57 %
2.1kmh
0 %
Mié
10 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
spot_img
spot_img
spot_img