jueves, 25 abril 2024

Más de setecientas personas participan de las “Jornadas Federales de Ciberseguridad” en Río Gallegos

El Gobierno conjuntamente con la Dirección Nacional de Ciberseguridad, dependiente de Jefatura de Gabinete, impulsa las “Jornadas Federales de Ciberseguridad”, con la finalidad de capacitar a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial como así también marcar el avance hacia una política pública que gire en torno a la temática. Se concreta a través de modalidad virtual y presencial en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Esta propuesta que congrega a más de setecientas personas, es dictada por integrantes de la Dirección Nacional de Ciberseguridad, y es el resultado de la unión de voluntades del Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Informática, el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica; el Poder Legislativo, y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz.

Es importante resaltar que, a lo largo de dos días, quienes participen de la propuesta de acceder a temas tendientes a los diversos aspectos legales, procesales y técnicos del cibercrimen, ciberespacio, blockchain.

En este orden se abordarán problemáticas relacionadas a la Seguridad de la Información, la infraestructura tecnológica, los servicios en la nube, gestión de incidentes en organismos públicos y privados, protección de activos digitales y ciberseguridad.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

En el primer encuentro, que tuvo lugar esta tarde, se hicieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Modernización e Innovación tecnológica, Jorge Naguil; el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco; el director Nacional de Ciberseguridad, Gustavo Sain; el director de Seguridad Informática de la Subsecretaría de Informática, Oscar Vera; y el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig.

 

 

En ese contexto, el Gobierno de Santa Cruz, rubricó el convenio de adhesión a los requisitos mínimos de seguridad de la información a través de la Disposición Administrativa N° 641 de Jefatura de Gabinete de Nación.

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
57 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
8 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img