jueves, 28 marzo 2024

𝐏𝐞𝐭𝐫𝐨𝐥𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐢𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨𝐢𝐥.

Se trata de la operadora petrolera de capitales noruegos Interoil Exploration and Production, que adquirió los activos en la cuenca austral de Santa Cruz hace dos años que pertenecían a la empresa familiar de Ricardo Omar Chacra (ROCH).

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

El reclamo iniciado por el Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz surge a raíz de que la operadora internacional absorbió absolutamente todos los activos hace dos años, tanto empleados que son más de 160, como contratistas del sector, con la promesa de invertir en las áreas de Campo Bremen, Moy Aike, Chorrillos y Océano. Algo que no sucedió, y no sólo eso, sino que las promesas se transformaron en decepciones e incertidumbre para los trabajadores con el paso del tiempo.

Hoy, a más de dos años de realizar la compra, Interoil presenta un estado de vulnerabilidad absoluta, sin entregar los elementos esenciales a los trabajadores para que puedan desarrollar sus tareas en los yacimientos, los que se encuentran en un estado total de abandono, sin mantenimiento alguno a raíz de la falta de inversión.

En relación a la medida de fuerza optada por el sindicato liderado por Claudio Vidal, Pedro Luxen referente de Río Gallegos aseguró que “es inviable que una operadora tenga los yacimientos en ruinas, no pueden poner a disposición de los trabajadores elementos esenciales como camionetas o ni siquiera el combustible para las mismas, poseen deudas con negocios locales por el incumplimiento de pagos como por ejemplo proveedores de internet, proveedores de suministros e insumos y sin contar la falta de pago de las servidumbres a las estancias y la orden judicial que les exige desalojar las instalaciones de la base operativa en Rio Gallegos.”

 

“De acuerdo a la charlado, todo indicaría que la empresa tiene deseos de invertir en Santa Cruz, además traen algunas ideas nuevas y piensan realizar nuevos pozos y reparaciones en las áreas” explayó Matías Kalmus a medios locales en el año 2020, mientras que hoy a dos años de promesas incumplidas, falta total de control y una inestable e insostenible situación de la operadora no se escuchan respuestas y explicaciones ni del actual presidente del Instituto de Energía, ni de ningún funcionario del Gobierno Provincial hacía los vecinos de la provincia de Santa Cruz, ya que durante su mandato, tras prometer inversiones y la reactivación de la actividad en el área alegando con compromisos firmados por ambas partes el levantamiento de equipos de torre y el aumento de producción; hoy permiten que esta empresa internacional opere de esta manera, no solo vulnerando y pasando por encima todas las leyes sino también poniendo en juego la estabilidad laboral de ciento de trabajadores petroleros.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
25 %
18kmh
20 %
Vie
13 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img