SOEM presentó al Intendente Grasso el proyecto sobre prevención de violencia y acoso laboral.

El Secretario General del Pedro Mansilla, acompañado por el secretario adjunto Oscar Coñuecar, el paritario Luis Ortega y el abogado del gremio Cristian Arel, fueron recibidos por el Intendente Pablo Grasso y el Secretario de Legal y Técnica del Municipio Gonzalo Chute.
El encuentro pasó por la presentación de diversas propuestas, una vinculada a la presentación de un proyecto sobre prevención de violencia laboral y la otra el reordenamiento del artículo 127, Ord 1378, sobre Licencias especiales para la recuperación de la salud.
En este marco, el coordinador de la Unidad de Asesoramiento Legal de la Fe.SOEM Santa Cruz, Doctor Cristian Arel indicó: “estamos presentando un proyecto de ordenanza que aborda la violencia y acoso laboral, cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral, es algo que se viene peleando para su implementación desde el año 2014, pasaron años y hoy vemos una voluntad política para poder concretar dicha ordenanza”.
Y agregó que “este tipo de violencia se encuentra citada en el convenio 190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y dijo que la Argentina fue uno de los cinco primeros países del mundo en reconocer este convenio”. “Con muy buenas expectativas para que el compañero y compañera municipal pueda trabajar en un ámbito libre de violencia y acoso laboral. El Intendente se mostró muy conforme con el proyecto, que será presentado ante los concejales de ambos bloques con quienes esperamos tener el dialogo correspondiente, porque creemos que este es un tema que debemos abordarlo entre todos”. Por último destacó la muy buena predisposición de las autoridades municipales para conocer el proyecto.
Artículo 127: Licencia especiales para la recuperación de la salud.
Otra de las propuestas es el reordenamiento y adecuación del artículo 127 que se viene trabajando en comisión de legislación general, la incorporación de enfermedades Poco Frecuentes, el mejoramiento de varios incisos como atención familiar, y las enfermedades crónicas, licencia para agente donante de órganos entre otras mejoras propuestas.