viernes, 19 abril 2024

Piden que el Municipio de El Calafate se sume a los Objetivos para un Desarrollo Sustentable como ya lo han hecho otros Municipios Santacruceños

Es mediante un proyecto presentado por la concejal Ethel Torres de Encuentro Ciudadano. “Estas metas nos muestran un camino a seguir para poder vivir en un mundo mejor, menos desigual, más amigable con el ambiente y el prójimo”, indicó sobre la iniciativa que será analizada en comisiones.

 

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

 

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres presentó un proyecto para que el Municipio de El Calafate adhiera a la Agenda 2030, de los Objetivos del Desarrollo Sostenible .

“El mismo busca relaciones más saludables, entre las personas y la naturaleza. Para así caminar hacia una sociedad más equitativa y humana”, manifestó la edil en la justificación del proyecto.

A estos mismos objetivos ya se han adherido otros municipios de Santa Cruz como Río Turbio, Caleta Olivia, El Chaltén, Puerto San Julián, Pico Truncado, Piedra Buena y Puerto Deseado; así como también lo es la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

“La agenda 2030 plantea objetivos y metas que nos muestra un camino a seguir para poder vivir en un mundo mejor, menos desigual, más amigable con el ambiente y el prójimo. A los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) podemos pensarlos como un conjunto de metas de transformación de aquellas cuestiones que definen y determinan a una civilización”, agregó

“Los objetivos son una herramienta que intenta redefinir e interpelar a las instituciones, las relaciones, las estructuras sociales, como la forma de explotación de los recursos, entre otras prácticas humanas. Son el resultado de décadas de pensar y repensar como queremos vivir, de analizar qué tipo de civilización queremos o necesitamos ser, y con esto definido, empezar a caminar hacia esos objetivos”, indicó .

Por otra parte señaló que es necesario trabajar en conjunto, tanto con el Gobierno Provincial como el de la Nación y Organizaciones Vecinales y Barriales.

“Como Concejales, somos responsables de velar por la calidad de vida de los vecinos. Tenemos que tener en cuenta esta propuesta al momento de realizar proyectos enmarcándolos en la misma con base en estos objetivos.”, manifestó Torres.

Indicó que , en comisiones, ya han empezado a trabajar en sintonía con esta agenda “abordando de manera integral la gestión de residuos sólidos urbanos en la elaboración del proyecto de ordenanza que tiene como objetivo pautas, principios, obligaciones y responsabilidades en la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos”.

La iniciativa de la Concejal será ahora analizada en comisiones y desde allí deberá volver al pleno del Concejo para su tratamiento.

Seguir leyendo:

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img