Asamblea de salud en reclamo por reducción de sueldos básicos y modificación de su escalafón

Esta tarde en el hall del Hospital de Río Gallegos se realizó una asamblea de trabajadores de salud autoconvocados para definir acciones a seguir por lo que señalaron el perjuicio que les generó en nuevo encuadre de escalafón que fue avalado en el convenio colectivo de trabajo que fuera avalado oportunamente por los gremios que tienen representación de este sector.

 

INFORME EN VIVO CON ENTREVISTA A MANUEL PIRIS, KARINA RAMOS Y BELÉN FRIAS

 

Se trata del Convenio Colectivo de Trabajo que contempla el Régimen Escalafonario y de Carrera del Personal de Salud y Ambiente. El mismo fue homologado por la Gobernadora Alicia Kirchner, en un acto llevado a cabo el pasado 07 de abril, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Algunos trabajadores señalaron en esta asamblea que sus sueldos básicos sufrieron un descuento de hasta el 30 por ciento, también al ser reescalafonados, los enfermeros profesionales pasaron de ser profesionales enfermeros universitarios a personal técnico, lo que de hecho afecta su sueldo mínimo. La asamblea determinó continuar con el reclamo, visibilizar el mismo de diferentes maneras y movilizar al centro de la ciudad y a casa de gobierno.