viernes, 29 marzo 2024

Paritaria SATSAID: El Gobierno cerró la propuesta con un incremento del 62 % acumulado

En esta jornada autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de la entidad gremial del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) llevaron adelante una nueva reunión paritaria.

En esta oportunidad el Ejecutivo Provincial y la entidad gremial cerraron el acuerdo paritario con un incremento del 62 % acumulado tras la siguiente propuesta:

  • 15 % otorgado como anticipo a las negociaciones paritarias y que fueron abonados con los haberes del mes de febrero mediante Decreto Provincial.
  • Incremento del 8,5 % con los haberes del mes de marzo.
  • Incremento del 4 % acumulativo con los haberes del mes de abril.
  • Incremento del 5 % acumulativo con los haberes del mes de julio.
  • Incremento del 8 % acumulativo con los haberes del mes de septiembre.
  • Incremento del 8 % acumulativo con los haberes del mes de diciembre.
  • Adicionar al monto del Plus Color una suma fija de $ 3.500,00 a partir del periodo del mes de julio.

Se dejó constancia que mediante Decreto Provincial N° 395/2022 se incrementaron las Asignaciones Familiares de la siguiente forma:

  • Incremento del 70 % en la Asignación Familiar por hijo lo que implica que quede en la suma de $ 5.852,25 y que se replica en la Asignación Prenatal y, por consiguiente, la duplicidad en la Asignación por hijo con Discapacidad que asciende a la suma de $ 11.704,50.
  • Incremento del 200 % en la Asignación Familiar por Escolaridad Inicial, primaria, media y superior lo que implica la suma de $ 1.500 por cada niño escolarizado.
  • Incremento de la Asignación Familiar por Familia Numerosa según el siguiente esquema: 3er hijo: $3.000 – 4to hijo: $ 6.000 – 5to hijo: $ 9.000 – 6to hijo: $ 12.000 – 7mo hijo: $ 15.000 – 8vo hijo: 18.000.
  • Incremento de la Asignación Familiar por Matrimonio que en la actualidad es de $ 600 a la suma de $ 10.000.

Estuvieron presentes por el Ejecutivo Provincial, Viviana Lazarte, Victoria Griffin, Gustavo Faure y Julio Mansilla. En tanto, por SATSAID los representantes paritarios Roberto Lazarte, Silvia Oyarzo, Nicolás Revello y Estela Calvimonte y la autoridad laboral Meliza González.

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img