viernes, 29 marzo 2024

UCR “Somos la alternativa y la esperanza para sacar adelante a Santa Cruz”

Preocupados por la situación provincial y nacional, la UCR se reunió en Río Gallegos para debatir sobre la crisis social, política y económica, y sobre las propuestas para salir adelante.
En el día de ayer se realizó la Convención de la UCR, máximo órgano partidario que reúne a representantes de todas las localidades de Santa Cruz.
Del encuentro participaron el Senador Nacional Eduardo Costa, la Diputada Roxana Reyes, el presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio, el Diputado Provincial Daniel Roquel, y concejales y radicales de cada rincón de Santa Cruz.
Durante el evento hubo presentaciones e informes de los principales dirigentes del partido. Se presentaron y expusieron ideas y propuestas y se debatió sobre la realidad santacruceña.
La UCR reafirmó los valores partidarios y su compromiso de trabajar para transformar Santa Cruz y la vida de los santacruceños, generando propuestas tendientes a crear un nuevo modelo de gobierno que priorice la generación de trabajo y fomente el uso de los recursos para construir alternativas productivas en cada una de las comunidades.
En el documento final de la convención, la UCR dejó clara su preocupación por la apremiante situación económica y social que sufre nuestra comunidad y la necesidad de establecer nuevas políticas para afrontar la crisis.
“Necesitamos construir un nuevo modelo basado en recuperar la educación y el trabajo”, remarcaron.
“Buscamos conformar un gobierno que piense sólo en el bien común, que persiga la Justicia social y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Que ponga todos los recursos del Estado al servicio de la comunidad y no persiga intereses personales”, remarcaron.CREAR TRABAJO 

Para el radicalismo el eje central de las políticas deben estar puestas en la creación de trabajo genuino. Para eso destacaron que hay que discutir la matriz hidrocarburífera y establecer nuevas condiciones para el aprovechamiento de los recursos provinciales. Plantearon la necesidad de desarrollar el potencial minero de la provincia, impulsando el compre local y desarrollando a las Pymes y emprendedores de Santa Cruz.
“Es prioridad generar un plan de obras públicas para resolver la falta de servicios básicos en nuestras ciudades y crear al mismo tiempo oportunidades laborales”, sostuvieron.EJES CENTRALES DE LA NUEVA POLÍTICA EN SANTA CRUZ
Como resultado de la Convención se planteó la necesidad de trabajar fuertemente en algunos puntos centrales:
• CREAR UNA NUEVA MATRIZ HIDROCARBURÍFERA

• DESARROLLAR EL POTENCIAL MINERO

• GENERAR CRÉDITOS PARA LAS PYMES

• TRABAJAR EN LA INCLUSIÓN SOCIAL

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

• TRABAJAR EN LA ENERGÍA VERDE

• PROMOVER LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

• IMPLEMENTAR UN PLAN INTEGRAL DE OBRAS BÁSICAS

• MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO. Más inversión y más vinculación con el mundo del trabajo.

Según detallaron “todas estas acciones servirán para crear empleo genuino, aprovechando de forma sustentable nuestros recursos y dotando de oportunidades a nuestros vecinos.”

JUNTOS

La Convención también ratificó las políticas y medidas del Comité Santa Cruz comandado por Daniel Gardonio y reafirmó la participación radical en Juntos por el Cambio.
“Reafirmamos nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio. Sigue intacto nuestro compromiso a seguir trabajando junto a todos los movimientos, partidos e individuos que estén dispuestos a trabajar en una agenda para construir una propuesta programática y consolidar nuestra coalición”, detalló el documento final del encuentro.
“Somos la alternativa política en Santa Cruz. Fuimos y somos el límite al Kirchnerismo y representamos la esperanza de un cambio profundo en nuestra provincia. Seguiremos trabajando junto a todos los vecinos que quieran construir una provincia más justa con desarrollo e inclusión.”

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img