La Escuela Provincial de Danzas participará en el certamen de folklore de Río Grande

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Escuela Provincial de Danzas de Secretaría de Estado de Cultura, participará el viernes 13 y sábado 14 de mayo, en el 10° Certamen Patagónico de Malambo y Danza, «El Malambo llama a la Patagonia».

Este campeonato se desarrolla en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde la E.P.D. viaja con una delegación integrada por estudiantes, docentes y padres.

Los alumnos participarán en diferentes rubros como conjunto de danza estilizada, pareja de danza estilizada, pareja de danza tradicional, cuarteto de malambo, solista de malambo, solista de malambo norteño; y categorías tales como infantil, juvenil, mayor y añoranza.

 

Directora de la Escuela de Danzas, Corina Viacava

 

En cuanto a lo vivenciado sobre el concurso, hasta el momento, expresó la directora de la Escuela de Danzas, Corina Viacava: “Vamos a participar en muchos rubros, por lo que nos venimos preparando hace bastante. Tenemos muchas ilusiones y expectativas después de estos años de pandemia sin emprender un nuevo viaje, por lo que agradecemos el apoyo del secretario de Estado de Cultura Oscar Canto; de la directora provincial de Cultura, Gabriela Luque; y de todo el equipo de la Secretaría de Cultura, como así también del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y de la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner”.

Por último, la directora de la E.P.D agradeció también al “equipo de la Escuela de Danzas que siempre está dispuesto a nuevos proyectos «.