jueves, 28 marzo 2024

RICCI: “EL GOBIERNO POSA PARA LA FOTO”

La Diputada Provincial Nadia Ricci elaboró un proyecto para pedirle al Gobierno Provincial que resuelva las problemáticas que afectan el dictado de clases en la escuela industrial Nº11 de Perito Moreno.
En la misma sesión se presentaron dos proyectos más como el del Diputado Hernán Elorrieta que denunció graves situaciones edilicias en colegios de Las Heras, y otras instituciones de Los Antiguos que funcionan con las cloacas desbordadas.
En octubre del año pasado la escuela de Perito fue inaugurada con pompas, cortes de cintas y la presencia de la Gobernadora. A menos de un año, el estado general en que se encuentran las instalaciones preocupa a los vecinos.
“No hay mesas y sillas suficientes para todos los estudiantes que concurren a esa escuela quienes tienen que sentarse en el piso, hay artefactos eléctricos colgando, falta calefacción, y los alumnos no tienen el equipamiento que necesitan teniendo en cuenta que se trata de una escuela industrial”, sentenció Ricci.
La Legisladora tildó de preocupante esta situación, pero sostuvo que lo más preocupante es la inacción por parte de las autoridades de la provincia: “Este es un ejemplo más que nos habla de una situación generalizada en toda la Provincia. Nos habla de la falta de inversión en la educación de Santa Cruz y de lo poco que le importa al Gobierno que los alumnos. Posan para la foto y después se olvidan”.
Vale aclarar que este proyecto tomó como precedente una carta presentada a las autoridades por parte de los padres de los niños que acuden a esta institución donde denuncian graves falencias edilicias y curriculares los cuales detallaron en la nota.
“Es lamentable que los alumnos asistan a una Institución con tantas falencias y es alarmante que egresen el año próximo con el Título de técnicos en automatización y control de procesos industriales sin contar con las herramientas mínimas para poder poner en práctica la teoría que les imparten”, finalizó

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
34 %
17kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img