jueves, 25 abril 2024

Entregan elementos e insumos a gimnasios municipales y asociaciones deportivas por más de 22 millones de pesos

La Municipalidad de Río Gallegos entregó insumos y aportes económicos a diversas entidades deportivas de la ciudad por un monto superior a los 22 millones de pesos. Durante el acto, el intendente Pablo Grasso adelantó que el mes que viene se hará el llamado a licitación para la construcción de un nuevo gimnasio municipal.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de entrega de elementos e insumos a los gimnasios municipales y también a diversas asociaciones deportivas.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

La ceremonia contó con la participación del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Ferreyra; el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López y el secretario de Estado de Deportes Municipal, Héctor Alderete.

Además, estuvieron presentes los integrantes del gabinete del jefe comunal, concejales, legisladores provinciales e integrantes de distintos clubes y asociaciones deportivas.

Al momento de las palabras, el secretario de deportes Héctor Alderete valoró la presencia de las autoridades en este acto “tan importante para el deporte de nuestra ciudad”.

“Desde el Estado tenemos la responsabilidad de contener a nuestros niños y jóvenes. Y este material que estamos entregando va directamente a ellos, a los jóvenes de los barrios y de nuestra comunidad”, resaltó.

“Esto es importantísimo porque en esta transformación de la ciudad, queremos también transformar cultural y socialmente a nuestros jóvenes. Queremos inculcarles el amor por su barrio, por su ciudad, apostar a la identidad, por lo que es un paso fundamental el que estamos dando el día de hoy”, agregó.

“El deporte es un derecho y una escuela de vida, y estamos comprometidos desde el Municipio para transformar esto”, cerró el funcionario.

 

Nuevo gimnasio

A su tiempo, el intendente Pablo Grasso destacó que hay que buscar mucho en la historia para encontrar la última vez que se hizo una entrega de insumos y aportes económicos para entidades deportivas como la que hizo efectiva esta tarde la Municipalidad de Río Gallegos.

“Siempre las instituciones tratan de acercarse al Estado cuando el dinero no les alcanza. Hacen sus eventos, ferias, tómbolas, rifas, tratan de juntar fondos para comprar sus elementos o para viajar a competir a algún otro lugar, pero no les alcanza. Y nosotros tenemos que distribuir nuestros recursos para que alcance para todos. El Estado está presente, tiene que haber una política deportiva para eso, para que puedan viajar y desarrollarse, y seguir creciendo”.

“Cuando dicen o hablan siempre de ‘las prioridades’, imagínense si en este barrio (San Benito) que falta cloacas lo único que hiciéramos fuera eso, no habría política deportiva, política social, de salud o de transporte. Todo es urgente y todo lo necesitamos para cada uno de los barrios, más aún después de muchos años de abandono. Y esto ustedes lo viven a diario, y lo vivimos nosotros también. Y no vinimos a criticar, vinimos a pedir que acompañen estas políticas importantes para ustedes, qué podría ser más, porque seguramente que siempre se puede colaborar más”, enfatizó.

“Muchos de los representantes de las instituciones que vinieron a vernos nos dejaron la nota y no sabían cuál iba a ser la respuesta. La respuesta fue favorable porque queremos que el deporte tenga el acompañamiento necesario de parte del Estado”, remarcó.

Más adelante en su alocución, Grasso adelantó que con el secretario Héctor Alderete “estamos preparando el llamado a licitación (el mes que viene) para la construcción de un nuevo gimnasio municipal para la ciudad. Esto con recursos propios. Un gimnasio más porque vemos la demanda de todos los deportes que están creciendo y muchos que no cuentan con espacios. Hay muchas disciplinas y el Estado tiene que estar presente y sabemos entonces que no alcanza con los poquitos gimnasios que tenemos”, dijo.

Entre tanto, también mencionó que todos los clubes y entidades deportivas necesitan ayuda y de todo tipo, por lo que es deber seguir acompañando a las instituciones en su desarrollo y crecimiento.

Una vez concluido el discurso del intendente, se fueron conociendo los insumos y los aportes que las entidades recibieron. En primera instancia, todos los gimnasios municipales recibieron materiales que son indispensables para la práctica de disciplinas deportivas, tras lo cual, se fueron conociendo los detalles de los aportes económicos para viajes o para mejoras en sedes de algunas asociaciones, cuya inversión asciende a $ 22.290.240.

 

Al término del acto, representantes de distintas entidades dieron a conocer sus impresiones sobre la ayuda e inversión deportiva tanto para los gimnasios municipales como para los clubes deportivos de Río Gallegos.

Carlos Ulloa, referente del Tenis de Mesa de nuestra ciudad y responsable de esa disciplina del club SOEM, indicó: “Estamos muy contentos y queremos agradecer a la Intendencia por la colaboración en la adquisición de dos mesas de juego, que nos van a servir mucho teniendo en cuenta que en breve seremos sede de un circuito patagónico, lo que nos exige buena infraestructura y en este caso nos vino muy bien este aporte. Le daremos un buen uso”.

Por su parte, Patricio Kaiser, representante de newcom del Atlético Boxing Club destacó la ayuda e indicó: “Agradecemos el compromiso que tiene el municipio por el deporte competitivo y comunitario. Me voy muy contento con el mensaje del intendente porque está apostando fuerte al deporte de nuestra ciudad, ayudándolo económicamente. Sabemos los tiempos que tenemos y lo que cuesta viajar u organizar una competencia, pudimos lograr un importante aporte económico para poder disputar la primer fecha de la federación en Puerto Deseado y esto para nosotros es de gran ayuda por lo cual agradecidos al intendente y al secretario de Deportes Héctor Alderete, y contentos con su respuesta y palabra empeñada hacia el newcom”, indicó.

Finalmente, María Cristina Miranda integrante del equipo de newcom Energía +, agradeció la colaboración del municipio para participar en la disputa de la Liga de la Costa de Newcom en Puerto Madryn, sobre lo cual señaló: “Gracias a esta ayuda recibida por parte de la Intendencia de Pablo Grasso vamos a poder asistir, estamos con muchas expectativas para hacer un gran torneo dejar lo mejor representado a Río Gallegos”.

Cabe aclarar que todos los gimnasios municipales recibieron materiales de importancia, insumos y aportes para viajes en diversas disciplinas, mientras que, entre otras, las siguientes fueron las instituciones que recibieron ayuda: Asociación Santacruceña Hapkido; Club Social y Deportivo Unión Santacruceña; Escuela de Tenis de Mesa; Club Racing de Río Gallegos; Ibiza Futsal; Centro de Juventud Santacruceña; Energía+; Federación Santacruceña de Voleibol; Asociación de Luchadores Santacruceños; Liga Independiente de Fútbol; Aramis Team, Crigal, Futsal femenino El Carmen; Futsal femenino “Club Guerreras”, y el Atlético Boxing Club.

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
57 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
8 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img