viernes, 29 marzo 2024

CALETA OLIVIA: Gran éxito en la primera noche de Danzas en el Festival del Trabajador Patagónico

El Municipio a través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud realizó una importante actividad para conmemorar el Día Internacional de la Danza y el Día de Trabajador que continúa este viernes 29, desde las 18 horas. Mientras que para la noche del sábado 30, el programa de actuaciones contará con la presencia de artistas nacionales como Franco Orozco y el conjunto cordobés “Los Pachecos”.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Este jueves, el Complejo Deportivo Municipal, fue el lugar donde bailarinas y bailarines desplegaron su arte en las tablas del Escenario Mayor.

Vecinos y vecinas se acercaron al gimnasio para poder disfrutar de las amplias propuestas artísticas de todas las escuelas de la ciudad, en este quinto encuentro de danzas.

En este marco, la subsecretaria de Cultura, Silvia San Pedro, mencionó: “Tener este festejo tan grande, es una alegría. En esta actividad, todos los artistas podrán demostrar sus habilidades. El sábado tenemos la 31° edición del Festival del Trabajador con artistas locales y nacionales”.

Durante la velada, la profesora Isabel Romero, precursora del CEMEPA, fue reconocida por su destacado trabajo en el área de la danza.

“Estoy muy contenta y agradecida porque me siento feliz de ver tantos grupos en Caleta. En el año 64 arranque con folclore. Con mi marido vinimos del norte, el trajo la guitarra y yo la danza. Empecé el 3 de agosto, hace 40 años en la confitería del Complejo. Tenía poquitos alumnos. Ahora, ellos se están jubilando. Me siento muy feliz”, sostuvo.

 

 

Participación

La escuela CEM Proyect, estuvo presente en este encuentro donde brindó diversos números de baile.

En este sentido, el director de la escuela Emanuel Carrizo, mencionó: “estoy agradecido por la invitación y a los alumnos que se sumaron a pasar un día diferente. Tengo 60 alumnos en total, entre Caleta Olivia y Pico Truncado. Estoy feliz de ver al Complejo lleno, luego de estos dos años atravesados por la pandemia. Agradezco al intendente Cotillo y a la Secretaria de Cultura por generar este evento”.

 

Seguridad y emergencia

Es importante destacar, que este encuentro cuenta con la participación de las fuerzas de seguridad, un puesto sanitario y un despliegue de la Supervisión de Tránsito, para que el evento se realice de forma organizada ante cualquier eventualidad. Además, se informó que el gimnasio, cuenta con siete salidas de emergencia.

Asimismo, se debe mencionar que afuera del edificio hay puestos de comida, donde padres de las escuelas realizan la venta de alimentos para recaudar fondos.

 

Viernes 29

Edai (Contemporáneo)

Sabor Latino (Bachata)

Escuela Municipal (Clásico)

La Soledad (Folklore)

Unión Argentino Árabe (Árabe)

Integración Sureña (Folklore)

VGM (Varios)

Andanzas (Folklore)

Ritmo y Sabor (Caribeño)

Circo Sur Sur (Aéreo)

Corazón Comercialero (Comercial)

Escuela de Baile Fania (Caribeño)

Revolution Dance (Urbano)

Edai (Varios)

Amira Bellydance (Árabe)

AC Dance (Urbano)

Alma Salamanquera (Folklore)

Neo Dance (Varios)

Escuela G Y F (Varios)

 

31° Festival Nacional del Trabajador Patagónico

Sábado 30

Ballet Quienenquén

Julieta Díaz

Julio Barrera

Voces del Viento

La Juntada Folck

Franco Orozco

Los Pachecos

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img