Legisladores solicitan a Nación la regularización dominial de barrios del IDUV

A través de una resolución legislativa, el diputado Chávez, solicita a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de la Nación Argentina, realice las gestiones administrativas necesarias tendientes a la transferencia a favor de la Provincia de Santa Cruz de distintos inmuebles ubicados en nuestra ciudad capital. De esta manera, se busca regularizar la situación dominial para la efectiva trasmisión de dominio a los y las adjudicatarias de dichos Programas Habitacionales.

En el marco de la tercera Sesión Ordinaria, tomará estado parlamentario  el proyecto de resolución N°226/22 que pretende regularizar la transferencia por parte del Ejercito de la Nación Argentina a la Provincia de las fracciones de los inmuebles comprendidos en convenios desde el año 1995 a la fecha, requisito ineludible para realizar todas las gestiones necesarias y así concluir el proceso de regularización dominial para que las 1.315 familias concreten el sueño de obtener el título de propiedad de su vivienda, única, familiar y permanente.

En este sentido, el diputado Chávez afirmó: «Entendemos que en cumplimiento del compromiso asumido por el entonces Gobernador, Dr. Néstor Carlos Kirchner, debemos regularizar la situación dominial de dichos inmuebles desde la premisa de que el derecho a la vivienda no se debe interpretar en un sentido estricto o restrictivo que lo equipare, por ejemplo, con el cobijo que resulta del mero hecho de tener un techo por encima de la cabeza o lo considere exclusivamente como una comodidad, debe considerarse más bien como el derecho constitucional a vivir en seguridad, paz y dignidad en alguna parte».

«Según el articulo 14 bis de la Constitución Nacional, es el Estado quien debe otorgar los beneficios de la seguridad social, de carácter integral y entre sus componentes se incluye el acceso a una vivienda digna. Es por ello y en virtud del interés institucional y social que reviste el espíritu del proyecto, vamos a trabajar en comisiones para que las 1315 familias puedan obtener el título de propiedad de sus viviendas»