jueves, 25 abril 2024

El diputado Evaristo Ruiz propone cambiar la Ley de Paridad de Género

PARIDAD DE GÉNERO EN CUERPOS LEGISLATIVOS.

El diputado provincial, Evaristo Ruíz, presentó un proyecto para que en caso de vacantes, el legislador sustituto sea del género que menos representación tenga en la Cámara, la iniciativa tomó estado parlamentario y se encuentra en análisis en las comisiones respectivas.

Los Cuerpos Colegiados son espacios de discusión y decisión integrado por representantes elegidos por el pueblo como lo son la Legislatura provincial y los concejos deliberantes.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

La igualdad de género, significa que mujeres y varones  deben gozar, por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones. Mucho se ha trabajado para que la mujer sea tenida en cuenta en la representación popular.

Esta vigente la idea de que en las listas de senadores, diputados y concejales sean integradas por igualdad de hombres y mujeres, teniendo en cuenta tanto la igualdad de género como la representación popular.

Pero, más allá de la legislación actual, no se logra igualdad de género, los cuerpos colegiados mayoritariamente son integrados por mayoría importante de hombres.  Con tal propósito  proponemos la modificación del art. 9° de la ley 2.052 de Régimen Electoral de Santa Cruz.
Puntualmente, que en caso de vacancia de un cargo de legislador provincial por Distrito, o concejal municipal, la sustitución opere en favor del candidato  proclamado por la autoridad electoral, del sexo que SUME A EQUILIBRAR LA IGUALDAD DE GENERO  en el Cuerpo Legislativo provincial o municipal.

A continuación ponemos a su consideración la entrevista realizada al legislador en los estudios de infomedia24.

 

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img