martes, 23 abril 2024

Claudio Vidal en el plenario petrolero: “No nos va a temblar el pulso si tenemos que parar todo y movilizarnos a Buenos Aires”

Así lo manifestó el Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, en el “Encuentro de Confraternidad y Unión de los Sindicatos Petroleros de Argentina” donde participaron los principales Sindicatos Petroleros a nivel nacional en un acto que se desarrolló en la provincia de Neuquén. Luego del primer encuentro que se llevó a cabo en Las Heras, provincia de Santa Cruz, por la asunción de Claudio Vidal en su nuevo mandato.

 

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

Con el objetivo de enviar un mensaje unificado, bajo la misma impronta de defender los derechos de los trabajadores y pelear por nuevas propuestas a nivel salarial, los Secretarios Generales de diferentes sindicatos petroleros del país conformaron una mesa de unidad extraordinaria. Que tendrá como primer objetivo participar de manera unificada en el proceso paritario que se iniciará el próximo 5 de abril.

Este mega evento contó con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras del sector hidrocarburífero de diferentes provincias.

Por intermedio de un documento rubricado en la provincia de Neuquén, los principales Sindicatos Convencionales y Jerárquicos del país pusieron en marcha un “frente unificado para reforzar acciones destinadas a la defensa de los derechos de los trabajadores del sector Hidrocarburífero de la República Argentina”

“Los Trabajadores hemos sido garantes de la paz social en tiempos difíciles y de la continuidad en la actividad productiva permitiendo retomar la senda de la reactivación en la industria”, puntualiza el documento.

Ante las importantes discusiones que se acercan por cuestiones salariales, de inflación y la falta de inversión que existen dentro de la actividad. Se pone en marcha esta trascendental mesa de unidad, que busca preponderar los intereses de los trabajadores por sobre todas las cosas. Exigir a las autoridades nacionales y provinciales, políticas de estado para garantizar las inversiones necesarias en materia de productividad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

 

 

El cónclave sindical que se llevó adelante en el Centro Recreativo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, estuvo conformado por:

CLAUDIO VIDAL – Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz.
MARCELO RUCCI – Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
JORGE ÁVILA – Secretario General de Petroleros Privados de Chubut.
JULIÁN MATAMALA – Secretario General de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja.
JOSÉ LLUDGAR – Secretario General del Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.
MANUEL ARÉVALO – Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
EDGAR VILLALBA – Secretario General de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa.

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
6 ° C
6 °
6 °
75 %
3.6kmh
100 %
Mar
11 °
Mié
10 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
4 °
spot_img
spot_img
spot_img