viernes, 19 abril 2024

En todas las localidades de Santa Cruz se pueden realizar certificados de antecedentes

Desde hoy se pone en marcha la UER (Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales de Reincidencia) de 28 de Noviembre que funcionará en la comisaría local. Gracias al trabajo coordinado se logró acercar los trámites a los vecinos.

 

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

 

Desde hoy comenzará a funcionar la UER (Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales de Reincidencia) en la comisaría de 28 de Noviembre. Este avance fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones y la Comisaría la localidad. Cabe destacar que a comienzos de esta semana se realizaron las capacitaciones a cuatro policías de 28 de Noviembre y tres de Río Turbio, actividad que estuvo a cargo de la Sargento María Eugenia Castillo integrante de la Dirección General de Policía Judicial, quien estuvo supervisada por Virginia Saturno, responsable del Departamento de Atención Descentralizada a particulares dependiente de la Dirección Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
A partir de allí, gracias a la colaboración de la comisaría de 28 de Noviembre a cargo del Comisario Inspector Carlos Chávez y el aporte de elementos periféricos por parte de la Dirección General de Policía Judicial se completó el equipo informático para que desde hoy se inicie el trabajo de esta UER que funcionará de lunes a viernes en el horario de 08 a 20 horas en la oficina dispuesta por autoridades de la comisaría.

 


Los trámites y costos que pueden realizarse son los siguientes:
N° 1 – Trámite de SEIS (6) horas. PESOS QUINIENTOS SESENTA ($ 560,00)
N° 2 – Trámite de VEINTICUATRO (24) horas. PESOS TRESCIENTOS ($ 300,00)
N° 3 – Trámite Express: UNA (1) hora. PESOS NOVECIENTOS OCHENTA ($980)
Por último, el Director General de Policía en Función Judicial, comisario inspector Juan Alberto Rojas agradeció las gestiones realizadas por el jefe de la comisaría Comisario Inspector Carlos Chávez y felicitó a los nuevos operadores, quienes serán los encargados de extender los certificados de antecedentes penales.
“Para nosotros es una gran alegría que en poco tiempo hayamos habilitado UER en todas las localidades, sabíamos que era una necesidad y la encaramos con la seriedad que se merece. Contamos con el apoyo del Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana a cargo de Victoria Aguilar para poder acceder al equipamiento necesario y desde ese momento se iniciaron las capacitaciones a policías en las localidades donde hacían falta las UER”, indicó el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones Comisario General José Luis Oyarzún quien destacó el trabajo llevado adelante desde la Dirección General de Policía Judicial ya que “se nota el trabajo coordinado que se realiza allí, se logró la federalización de este tipo de trámites en todas las localidades, acercando los servicios a las personas”.
Por su parte, el Director General de Policía Judicial Comisario Inspector Juan Alberto Rojas felicitó “el trabajo realizado por los y las integrantes del equipo de trabajo porque cada uno aporta sus conocimientos, su capacidad y las ganas de brindar esa experiencia y formación a sus pares en el interior provincial” y agregó “una de las premisas que nos pusimos como meta al comenzar la gestión era dar un giro en el trabajo de esta Dirección y gracias al trabajo conjunto lo estamos logrando; nos queda mucho por realizar pero vamos con hechos concretos para estar más cerca de los vecinos”.

Seguir leyendo:

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img