viernes, 26 abril 2024

Realizarán capacitación a operadores UER en la Cuenca Carbonífera

La realizará la Dirección General de Policía Judicial a los futuros operadores de las Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales de Reincidencia de 28 de Noviembre y Río Turbio. Ambas funcionarán en las comisarías locales. Coordina la capacitación la Dirección Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este lunes y durante tres días se realizará la capacitación de los futuros operadores UER, quienes podrán extender certificados de antecedentes a vecinos y vecinas que lo necesiten. En esta ocasión serán cuatro personas de 28 de Noviembre y tres de Río Turbio quienes accederán a esta formación.
La capacitación que se realizará en el Centro Integrador Comunitario de 28 de Noviembre, estará a cargo de personal de la Sargento María Eugenia Castillo integrante de la Dirección General de Policía Judicial, quien estará supervisada por Virginia Saturno, responsable del Departamento de Atención Descentralizada a particulares dependiente de la Dirección Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Esta formación está prevista desde el lunes al miércoles de esta semana con una duración de 20 horas reloj. La modalidad será presencial y virtual.

Al finalizar la misma se dará a conocer fecha en la comenzará a operar el expendido de los certificados de antecedentes para nuestros vecinos de 28 de Noviembre donde se habilitó la oficina UER la semana pasada.
Cabe destacar que en un trabajo conjunto entre la comisaría y la Dirección General de Policía en Función Judicial se logró obtener el equipo informático y los elementos periféricos para poder instalar una UER en 28 de Noviembre.
Estas acciones forman parte de la agenda trazada por la Superintendencia de Policía en Función Judicial e Investigaciones en cuanto a acercar los trámites a los vecinos y vecinas de cada localidad de Santa Cruz.

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
75 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img