Realizarán capacitación a operadores UER en la Cuenca Carbonífera

La realizará la Dirección General de Policía Judicial a los futuros operadores de las Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales de Reincidencia de 28 de Noviembre y Río Turbio. Ambas funcionarán en las comisarías locales. Coordina la capacitación la Dirección Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este lunes y durante tres días se realizará la capacitación de los futuros operadores UER, quienes podrán extender certificados de antecedentes a vecinos y vecinas que lo necesiten. En esta ocasión serán cuatro personas de 28 de Noviembre y tres de Río Turbio quienes accederán a esta formación.
La capacitación que se realizará en el Centro Integrador Comunitario de 28 de Noviembre, estará a cargo de personal de la Sargento María Eugenia Castillo integrante de la Dirección General de Policía Judicial, quien estará supervisada por Virginia Saturno, responsable del Departamento de Atención Descentralizada a particulares dependiente de la Dirección Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Esta formación está prevista desde el lunes al miércoles de esta semana con una duración de 20 horas reloj. La modalidad será presencial y virtual.

Al finalizar la misma se dará a conocer fecha en la comenzará a operar el expendido de los certificados de antecedentes para nuestros vecinos de 28 de Noviembre donde se habilitó la oficina UER la semana pasada.
Cabe destacar que en un trabajo conjunto entre la comisaría y la Dirección General de Policía en Función Judicial se logró obtener el equipo informático y los elementos periféricos para poder instalar una UER en 28 de Noviembre.
Estas acciones forman parte de la agenda trazada por la Superintendencia de Policía en Función Judicial e Investigaciones en cuanto a acercar los trámites a los vecinos y vecinas de cada localidad de Santa Cruz.