Alicia anunció que se triplica las asignaciones por escolaridad y por hijo o hija con discapacidad

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner dio a conocer un importante anuncio para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, en Casa de Gobierno. Se trata de un incremento en la ayuda escolar y la asignación por hijo con discapacidad, consistente en el triple de los montos actuales. Es importante remarcar que los montos, pasan de $ 3000.- a $ 9.500.- en el caso de la escolaridad, y de $ 6.000.- a $19.000.- para hijos e hijas con discapacidad.

La mandataria provincial acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, llevó adelante este anuncio que recae fundamentalmente en la Administración Pública Provincial. “Ustedes saben que venimos trabajando muy fuerte y de manera constante en paritaria junto a los gremios, y siempre hay requerimientos que se hacen y que a veces no se pueden concretar por temas financieros. Durante los años anteriores, la asignación escolar se pagaba entre febrero y marzo, salvo el año pasado que se pagó en una sola cuota en el mes de marzo”, manifestó la Gobernadora. En ese sentido, remarcó que en esta oportunidad se definió, gracias a que mejoró la actividad económica de la provincia, efectivizar el pago de esa ayuda en una sola cuota con el haber de febrero que se percibe en marzo, pero con una salvedad que tiene que ver fundamentalmente con el requerimiento de los gremios, y es con un incremento.  “El mismo permitirá triplicar esa asignación. En el caso de la educación inicial, primaria, secundaria y superior, el monto llegará a $ 9.500.- (nueve mil quinientos pesos), y con hijos o hijas con discapacidad a $ 19.000.- (diecinueve mil pesos). Este incremento se cobrará en una sola cuota en el mes de marzo”, explicó.

“Me parece muy importante dar a conocer esta iniciativa para que cada familia pueda regular los gastos, aunque nosotros decimos que se trata de una inversión social y como tal, queremos que esté en las manos de nuestros empleadas y empleados públicos. Estamos dando la orden  a la Caja de Previsión Social y a todos los ministerios para la liquidación correspondiente junto con el sueldo de febrero”, finalizó.