miércoles, 24 abril 2024

Operativo de Limpieza Urbana en el Barrio Evita y Preparan el Bulevar de la Avenida Jujuy para sembrar nuevas especies

Cuadrillas del Turno Mañana de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Río Gallegos este fin de semana se encuentran limpiando los cordones cuneta de la Avenida Juan Manuel de Rosas.

 

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

 

Este sábado por la mañana el personal del turno mañana del área de Limpieza Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante un operativo de limpieza de cordón cuneta en toda la extensión de la Avenida Juan Manuel de Rosas en el Barrio Evita.

Al respecto, el titular de la División Turno Mañana, Hugo Mendoza, explicó que “este operativo es uno más de los que venimos realizando todos los días en diferentes puntos de la ciudad, hoy nos tocó continuar en este sector donde comenzamos los trabajos ayer viernes y continuaremos hasta llegar a Zapiola”. Mendoza resaltó que se está trabajando con menos personal debido a que parte del plantel se encuentra de licencia “pero igual seguimos trabajando, a pesar de ser pocos y del clima que hoy no nos acompaña, gracias a los compañeros que están trabajando muy bien”.

Luego de este trabajo manual “continúa la máquina que viene con el camión a levantar y lo que quede viene a levantarlo otro grupo”.

Luego de concluir con esta avenida, Mendoza anticipó que “desde el lunes esperamos poder comenzar con Zapiola, una vez que terminemos la Avenida Juan Manuel de Rosas”.

 

Preparan el Bulevar de la Avenida Jujuy para sembrar nuevas especies

Esta mañana se prepararon los canteros para continuar con los trabajos de forestación en las avenidas de la ciudad.

 

Operarios de la Dirección de Espacios Verdes realizaron trabajos de remoción de tierra y limpieza en el bulevar central de la Avenida Jujuy, con el objetivo de dejar listo ese espacio para plantar césped y diversas especies.

Pablo Gómez, operario del área comentó que “estamos limpiando el sector para poder replantar, de la misma manera que hicimos anteriormente en la calle Laprida”.

Luego de concluir con este trabajo continuarán sobre los bulevares de las otras avenidas de ese sector.

“Con el área de Forestación estamos haciendo el mantenimiento de las plantas, riego, también en la ría estamos haciendo limpieza para evitar que el pasto no ceda las veredas y la gente puede transitar tranquila”, señaló.

 

Finalmente el operario expresó que “tenemos que ser unidos en el cuidado de los espacios” y recordó la importancia de recoger las heces de las mascotas, no tirar basura en la vía pública, sacar los residuos en contenedores apropiados y cuidar los espacios sembrados con césped. Lo ideal es “trabajar en conjunto con la comunidad, nosotros desde el Municipio y los vecinos también cuidando”, concluyó.

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
4.1kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
4 °
spot_img
spot_img
spot_img