Transporte Público de Pasajeros; Concejales se reunieron con directivos de CITYBUS

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante, se realizó una reunión informativa, que contó con la presencia de la gerenta de la empresa CITYBUS TIERRA DEL FUEGO S.R.L. Daniela Vallejos.

 

 

En el citado encuentro estuvieron presentes los concejales Abg. Leonardo Fuhr a cargo de la Presidencia y además en su carácter de presidente de la Comisión de Transporte, industria, comercio y asuntos técnicos, los concejales Julio Arabena, Prof. Pedro Muñoz y Abg. Daniela D’amico. También se contó con la presencia del diputado por Río Gallegos, Eloy Echazu.

Cabe señalar que en el mes de Agosto del año pasado la Secretaria de Gobierno Municipal elevó el decreto  Nº 3601/21“Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante” que ratifica en todas sus partes el contrato de concesión del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, suscripto el pasado 17 de julio de ese año, entre la Municipalidad de Río Gallegos y la empresa de transporte CITYBUS Tierra del Fuego S.R.L, tendiente a la concesión del servicio público de transporte colectivo urbano de pasajeros. El 23 de setiembre de 2021 en el marco de la 11ª Sesión del cuerpo deliberativo capitalino, se concedió referéndum al mencionado decreto por mayoría, luego de haber transitado por las tres comisiones legislativas respectivas

La representante de la Empresa concesionaria del servicio de transporte de pasajeros, que comenzará a funcionar en el mes de marzo en la ciudad de Río Gallegos entregó detalles de cómo será el servicio que se brindará a los vecinos de la ciudad.

Al comienzo del encuentro Vallejos indicó que la empresa pondrá a disposición del servicio a partir del 1 de marzo 20 unidades cero kilómetros, calefaccionadas y en los próximos meses se incorporaran 5 unidades más. El sistema de cobro a utilizar será por intermedio de SUBE, con todos los beneficios que tiene en vigencia dicha tarjeta en el orden nacional.

Mas adelante indico que la frecuencia estimada, respetado el descanso de los choferes,  será entre 20 y 25 minutos de promedio. Los vecinos podrán utilizar una aplicación denominada “cuando llega” que le permitirá conocer el horario y la frecuencia del servicio

La gerenta también informó que a partir del 1 de marzo la empresa se hará cargo de la totalidad del personal actual (58).

Los concejales presentes realizaron consultas varias referidas mayormente a los recorridos de las diferentes líneas transmitiendo las inquietudes que han recibido desde los vecinos, ante el inicio de un nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros.

Por último se dejó abierta la posibilidad de futuras reuniones de trabajo en conjunto con la empresa, Concejo Deliberante, sectores vecinales y Municipio para abordar las inquietudes y problemáticas que surjan desde el inicio de las actividades de City Bus a partir del 1 de marzo próximo.