Nuevo envío de materiales reciclables para la Fundación Garrahan

Con la colaboración de personal de la Agencia Ambiental, de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Municipio, y voluntarios del centro de referencia en Santa Cruz de la Fundación Garrahan, se realizó un nuevo envío de materiales reciclables a Capital Federal.

 

 

Partió el primer camión semirremolque del año con materiales para reciclar que fueron recolectados por las distintas campañas que lleva adelante la representación local de la Fundación Garrahan. El camión fue puesto a disposición por la firma Vesprini & Vesprini, que habitualmente colabora con el voluntariado de fundación.

Teresa Ponce, referente de Fundación Garrahan, dijo que “este es el primer camión del año que enviamos a Capital Federal. La carga se compone de materiales en desuso como latas, tapitas de gaseosas separadas por color, cartón, papel, cds, todo este material que mandamos desde la provincia de Santa Cruz va separado previamente”.

También Ponce destacó el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos, hacia la gente que trabaja en forma voluntaria para la Fundación Garrahan. La actividad de voluntariado se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 17:00 con lo relacionado a la recepción de material en desuso para ser reciclado.

La tarea de acopio y preparación del material para el envío contó con el apoyo de la Municipalidad a través de la Agencia Ambiental y de la Dirección de Gestión Ambiental, quienes además llevan adelante diversas campañas de recolección de reciclables en conjunto con la Fundación. En esta labor de recolección también se suman la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Comunitario.