viernes, 19 abril 2024

Municipio presentó tres nuevos móviles y anunció la compra de dos camiones recolectores

El intendente Pablo Grasso presentó tres nuevas unidades 0 KM destinadas a distintas dependencias. También un grupo electrógeno de alta potencia que resolverá situaciones imprevistas en actos, festivales o actividades en lugares sin servicio. Además anunció el llamado a licitación de dos nuevos camiones para el área de Recolección, lo que permitirá atender otros sectores de Río Gallegos en constante crecimiento.
Frente al Palacio Municipal, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso encabezó el acto de presentación y entrega de tres nuevos vehículos utilitarios destinados a las áreas de Desarrollo Comunitario, Coordinación de Cenines e Informática de la Comuna. También hizo lo propio con un importante grupo electrógeno que estará a cargo de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y que prestará funciones indispensables a la comunidad ante una eventualidad provocada por corte en el suministro eléctrico.
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, y el de Economía Ignacio Perincioli; las secretarías de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; de Salud Pública, Marcela González; de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; de Producción, Moira Lanesán Sancho; los concejales Leonardo Fuhr y Julio Arabena; el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, el Secretario de Coordinación Administrativa de la cartera educativa provincial, Pablo Ruiz; funcionarios del gabinete municipal y dirigentes del Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
La importante adquisición del grupo electrógeno, requirió una inversión de más de 4 millones de pesos y permitirá que el Departamento Audio e Iluminación atienda a requerimientos de la comunidad, respondiendo a cortes total de la energía eléctrica. En cuanto a los tres nuevos vehículos 0 km, demandaron una inversión que asciende los 11.780.000 pesos, producto del cuidado de los recursos y el aporte de la comunidad a través del pago de sus impuestos y tasas.
Tras la presentación formal, el intendente Pablo Grasso destacó la inversión y se comprometió a “seguir equipando permanentemente al empleado municipal”.
Señaló la diferencia con anteriores gobiernos, en los que se desconocía el destino de los impuestos: “cuando las cosas se hacen de manera ordenada poniendo cada dinero en su lugar tenemos estos resultados. Ahora se pagan los impuestos, y puede ver que estamos pagando los sueldos, equipando al Municipio y también reacondicionamiento la ciudad, los espacios públicos, las plazas, calles”, dijo.
“Queremos mostrar esa diferencia, si bien ha sido muy complicado resolver el parque automotor en todos los sectores, especialmente en las áreas operativas, estamos dando respuesta a cada uno de los vecinos para mejorar la calidad de los servicios. Muchas veces no es una cuestión de dinero, sino una cuestión de gestión”, añadió.
El intendente puso de ejemplo las necesidades del área de Recolección, en donde durante años no se invirtió en la flota. Recordó que durante sus meses de gestión en el 2015 se compraron dos camiones y en esta nueva gestión dos más, pero es necesario reforzar, por eso “llamaremos a licitación para la adquisición de dos camiones nuevos para esta área. Pero para ello insistimos en los cuidados permanentes que debe haber con estos vehículos. Cuando compramos los últimos camiones, a los tres meses teníamos roto los embragues. Es necesario el mantenimiento y el cuidado permanente sobre el patrimonio municipal en el que se invierte con mucho dinero. En el año 2019 invertimos seis millones en un camión y hoy necesitamos 18 millones”, explicó.
“Esto marca la inversión que debemos realizar para que sigan funcionando cada una de las áreas como corresponde. Queda mucho por hacer, por invertir y por presentar”, concluyó.

Seguir leyendo:

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
20 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img