jueves, 25 abril 2024

Beveraggi: “Para sostener la presencialidad, el grupo familiar también debe tener el esquema completo de vacunación”

En un nuevo informe del Ministerio de Salud y Ambiente, la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, habló acerca de la importancia de iniciar el esquema de  vacunación ante el inicio del ciclo lectivo 2022 y recomendó a los pacientes con enfermedades cardiovasculares que se vacunen en el mes del corazón.

En principio, la Directora Ejecutiva del Hospital Regional comentó que el sistema de salud tiene a disposición los dispositivos de vacunación para comenzar las clases de forma segura. “Por lo tanto, en cada centro de vacunación, en cada centro de salud y en cada hospital podemos consultar sobre nuestro esquema de vacuna, que vacuna nos corresponde y si nos falta completar esquema”, remarcó.

En este sentido, hizo referencia a la importancia de contar con el esquema de vacunas completo para tener una escolaridad segura, no solo de los chicos y chicas que van a empezar las clases, sino del grupo familiar que los acompañarán, y aquellos que los trasladaran  hasta el colegio y que asisten en casa después de la jornada escolar. “Todos deben también tienen que tener completo su esquema de vacuna”, resaltó. De esta manera, se podrá sostener la presencialidad y que cada escuela sea un espacio de escolarización saludable.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

En otra parte del mensaje, indicó que las escuelas santacruceñas se están preparando para recibir a sus alumnos. “Vamos a respetar como siempre las normas de cuidados, el uso permanente del tapaboca, lavado de frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y de sostener el distanciamiento social”, agregó.

Antes de finalizar, la funcionaria hizo mención al mes del corazón que se conmemora en febrero, e invitó a aquellos pacientes con alguna enfermedad de riesgo, como enfermedades cardiovasculares, a completar su esquema de vacunación para que se puede cuidar y tener una mejor expectativa y calidad de vida. “Cada centro de asistencia es un centro de consulta”, concluyó.

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
57 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
8 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img