jueves, 28 marzo 2024

Pami y Municipio presentaron “Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores”

Adultos mayores afiliados al Pami podrán disfrutar de distintas actividades recreativas, culturales y sociales gracias a un trabajo conjunto entre esa institución y el Municipio de Río Gallegos. Juegos acuáticos en el natatorio municipal, paseos al aire libre, talleres artísticos, clases de baile, deportes, cena show, entre otros propuestas, podrán disfrutar durante el mes de febrero más de un centenar de mayores, en el marco de las Colonias de Vacaciones.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

En el Palacio Municipal, el intendente Pablo Grasso y el Director Ejecutivo Santa Cruz del Pami, Gustavo Bórquez, hicieron la presentación formal de las actividades que estarán destinadas a los adultos mayores afiliados a la obra social y que son producto de un acuerdo firmado anteriormente.

Luego el Secretario de Deportes Héctor Alderete, el Director General de Deportes y Actividad Física Sergio Vilche y el coordinador de Políticas Sociales de Pami, Federico Salvini, compartieron los detalles de esta propuesta que beneficia a uno de los grupos etarios más afectados por la pandemia.

En primer término, el intendente anunció el lanzamiento de las colonias para el próximo 7 de febrero y valoró el trabajo articulado entre los dos organismos: “una actividad muy convocante y esperada por los adultos, luego de atravesar momentos muy difíciles por la pandemia”, dijo.

Para ello, se ha puesto a disposición la infraestructura municipal, como los recursos y personal, para la organización de distintas propuestas que permitan cumplir el objetivo: favorecer los encuentros, la recreación y poner en valor el desarrollo de lazos sociales, a través de actividades físicas y psicosociales grupales en un espacio de promoción como aporte a la calidad de vida de sus participantes.

El intendente sostuvo que “poner al servicio del adulto mayor la pileta es uno de los objetivos que nos hemos propuesto para atender la demanda de los vecinos. Ésta será la oportunidad para darle inicio a una serie de actividades que estamos pensando y que benefician a la salud y al bienestar general de las personas. Queremos que sea una actividad que perdure en el tiempo, que sea constante y que encuentren contención en los distintos niveles del Estado”.

Agregó que “es un placer integrar el Pami al Municipio, porque es darle otras oportunidades a nuestros adultos mayores buscando lugares distintos para que puedan disfrutar, tanto al aire libre como en los gimnasios y centros culturales de la ciudad. Queremos que tengan todas las posibilidades, porque fueron los que más sufrieron la pandemia y están con muchas ganas de reencontrarse”.

Por su parte, Bórquez destacó la disposición del Municipio para integrarse en una actividad conjunta que permita darle estas colonias a los afiliados. “Hoy lanzamos las inscripciones para las colonias de vacaciones para los adultos mayores, en forma conjunta con la Municipalidad para los afiliados del Pami”.

Contó que “en el año 2020 cuando iniciamos la gestión, firmamos un convenio con el intendente para desarrollar estas colonias, pero la idea se vio postergada por la pandemia y hoy afortunadamente ya podemos concretarlo. El Pami desde el 2014 no tenía colonias para sus afiliados y nunca tuvo pileta por lo que con el natatorio municipal tenemos la posibilidad para que disfruten de juego acuáticos”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Comuna, Héctor Alderete consideró que “es una importante noticia para los vecinos que dos instituciones del estado articulen políticas para atender a los adultos mayores en una actividad que es tan requerida. Abordamos el desafío con mucha responsabilidad, por lo que se han organizado distintas actividades que pretendemos vayan creciendo con el tiempo y que alcancen cada vez a más gente”.

Aseguró que “el Municipio, a través de las secretaría de Desarrollo Comunitario y de la Deportes, pondrá a disposición sus instalaciones, natatorio, centros culturales, gimnasios y también organizaciones intermedias como Pescazaike donde se ofrecerán actividades con la naturaleza. Tenemos excelentes profesores que garantizan que las colonias sean gratificantes para sus participantes”, concluyó.

Cabe señalar que la inscripción para los interesados es gratuita, se realiza en las oficinas de Pami, sitas en calle Perito Moreno 451, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Como requisito se solicita un apto médico que deben llenar el médico de cabecera o en cualquier centro de salud.

Seguir leyendo:

Busquet: “Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela de Música Re Si”

“Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela Provincial de Música Re Si”, afirmó de manera categórica...

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

El Consejo aseveró que “No podemos pensar la Argentina o Santa Cruz sin represas, sin Télam sin los Centros de Referencia del Ministerio de...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img