jueves, 25 abril 2024

Grasso visitó la Asociación de Kayak I Yenu Jono

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, junto al Secretario de Deportes Héctor Alderete y la Directora General de Obras Natalia Quiroz, efectuaron esta tarde una visita a las instalaciones de la Asociación de Kayak I Yenu Jono.

Durante el encuentro, se abordaron una serie de inquietudes de los socios de dicha institución a la vez que el Intendente expresó su voluntad de colaboración del municipio en obras que son fundamentales para las labores que se realizan a diario.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

Uno de los principales temas planteados estuvo relacionado a la estructura del viejo muelle de gas que está en desuso. Desde la asociación se plantea una reutilización del mismo, al tiempo desde el municipio se manifestó el compromiso de analizar distintas alternativas.

Durante el encuentro también se reafirmó el compromiso de trabajo conjunto con la Secretaria de Deportes en la promoción de la actividad del kayak.

En tal sentido Héctor Alderete, Secretario de Deportes del municipio, indicó: “entendemos que es una asociación que hace varios años que está desarrollando una actividad social y bregando por su futuro, hemos tenido una reunión donde se plantearon situaciones que van desde lo legal hasta la infraestructura, y la situación del viejo muelle de gas que está en una situación peligrosa, se realizaron distintos planteos y se va a tratar de hacer un orden de prioridades como para ir solucionando paulatinamente y apuntalar a esta institución que tanto bien le hace a nuestra comunidad y que forma parte de este hermoso espacio que es la costanera local”.

Alderete señaló que “nos estamos comprometiendo dentro de nuestras posibilidades y desde el área deportiva también para seguir promoviendo la actividad del kayak en los niños”.

Finalmente el Secretario de Deportes valoró la importancia que tienen las distintas instituciones deportivas de la ciudad y destacó el permanente compromiso del Intendente Pablo Grasso con el deporte.

Por su parte José Jaramillo, titular de la Asociación I Yenu Jono (Mi amigo el Mar) indicó que se pudieron acercar a los funcionarios municipales inquietudes sobre proyectos de desarrollo en el espacio de la Asociación de Kayak y manifestó: “con mucha alegría recibimos al Intendente, le acercamos algunas ideas de cómo mejorar el espacio que ocupamos en la ría local, entendiendo de lo importante que es el desarrollo de la actividad del kayak en los chicos, además de volver a reafirmar el compromiso de trabajo con la Secretaria de Deportes de la Municipalidad”.

En este sentido, afirmó que “como asociación buscamos llegar a la mayor cantidad de chicos e incorporarlos a que conozcan y aprendan la actividad del kayak y que lo practiquen en gran parte del año”.

También Jaramillo se refirió al planteo de infraestructura de la asociación y la preocupación que existe por la situación estructural del viejo muelle de gas: “buscamos recuperarlo y hacerlo utilizable como un espacio para las actividades de la Asociación”, dijo.

Finalmente el titular de la Asociación I Yenu Jono indicó: “ha sido una muy buena reunión de trabajo. El Intendente nos conoce y conoció un poco más la actividad que realizamos en la costa y vio los trabajos de mejora de nuestra sede en este espacio que queremos que sea de todos”.

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
7 ° C
7 °
7 °
61 %
7.7kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img