El Gobierno efectivizó la entrega de tres ambulancias de alta complejidad

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia mediante la cual el Gobierno de Santa Cruz hizo entrega de tres vehículos ambulancia 0 km con tecnología de avanzada destinados a Los Antiguos, 28 de Noviembre y Puerto Deseado. La entrega forma parte del plan de renovación de flota que viene ejecutando el Gobierno provincial y que prevé adquisiciones a lo largo del 2022.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Salud, Claudio García; lxs secretarios de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes; de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores; y de Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel.

Acompañaron, además, la directora Ejecutiva del Hospital Regional de Río Gallegos, Laura Beveraggi; y la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez. Estuvieron presentes, en tanto, autoridades provinciales y de la Cartera Sanitaria.

La entrega de los vehículos forma parte de la renovación de la flota destinada a la Salud integral en la provincia que estipula adquirir más ambulancias a lo largo del año.

Durante enero se hizo entrega de ambulancias a Puerto Santa Cruz y Piedra Buena y, en esta oportunidad, las tres unidades serán destinadas a las localidades de Los Antiguos, 28 de Noviembre y Puerto Deseado.

Se trata de vehículos de alta complejidad que poseen un sistema de respirador, disponibilidad de oxígeno para el traslado de pacientes intubados y con el sistema tecnológico requerido para pacientes críticos y de derivación compleja.