jueves, 18 abril 2024

INFORME: Diversas actividades del municipio de Puerto San Julián

“GIMNASIA A TU RITMO” CLASES DE GIMNASIA Y CAMINATAS AL AIRE LIBRE – DIRECCIÓN DE LA MUJER, DIVERSIDAD Y GÉNERO.

Dieron inicio las clases de “Gimnasia a Tu Ritmo”, (gimnasia y caminatas al aire libre) de la Dirección de la Mujer, Diversidad y Género que son dictadas por la instructora Noelia Ledesma.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Aún hay cupos disponibles, por lo que quienes estén interesadas/os en participar, pueden hacerlo en la Dirección mencionada, sita en Rivadavia 1244 en horario de 08.00 a 14.00 Hs. o comunicarse al teléfono 02966-639870.

Las clases son gratuitas, sin límite de edad y abiertas a toda la comunidad.

 

RITMOS LATINOS – CLASES GRATUITAS – DIRECCIÓN DE LA MUJER DIVERSIDAD Y GÉNERO.

Dieron inicio las clases de “Ritmos Latinos” (Salsa y Bachata), que son coordinadas desde la Dirección De la Mujer, Diversidad y Género, a través de la Secretaría de Gobierno y Acción Social del Municipio.

Las clases se dictan los días martes y jueves en el horario de 20:00 a 22:00hs, en el Sum de la Intendencia, son gratuitas, abiertas a la comunidad, y sin límite de edad.

Quienes estén interesados en participar, pueden dirigirse  a Rivadavia 1244 o contactarse telefónicamente al  2966 639870.

VERANO ACTIVO

Los días 22 y 23 de Enero dio inicio un nuevo #VeranoActivo.

A través de la Secretaría de Gobierno y Acción Social, de la Secretaría de Desarrollo y Promoción, y de las respectivas Direcciones, el Municipio lanzó #VeranoActivo2022, una propuesta lúdica y de entretenimientos diversos que dio inicio en el año 2020 y que la pandemia imposibilita se realice el pasado año.

#VeranoActivo nos congrega en las inmediaciones del Punto 0 de la Patagonia, frente a la Nao Victoria, aquí los fines de semana, se realizan diversas actividades gratuitas que son abiertas a la comunidad, la propuesta se extenderá durante todos los fines de semana del mes de enero y de febrero, en el mismo horario, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

#VeranoActivo   ofrece peloteros de uso libre, maquillaje artístico y pintura en murales, paseos a caballo, bicicleteada, torneos deportivos y clases saludables de gimnasia; danzas de distintos ritmos, espectáculos musicales con la presentación de artistas locales y entre otras propuestas,  un puesto informativo de “Eco Canje” en el cual se puede depositar (cartón, papel, eco ladrillos, etc) por semillas, plantines y bolsas ecológicas.

 

Taller de Diseño  y Confección de Indumentaria – DIRECCIÓN DE LA MUJER, DIVERSIDAD Y GÉNERO.

Con el propósito de ofrecer nuevas herramientas para la sustentabilidad, desarrollo y salida laboral, dieron inicio las clases del “Taller de Diseño  y Confección de Indumentaria”, impulsadas por la Secretaría de Gobierno y Acción Social, a través de la Dirección de la Mujer, Diversidad y Género del Municipio.

Las clases son dictadas los días Lunes y Viernes en el horario de 14.00 a 16.00 Hs., están a cargo de Silvana Seniquel, son gratuitas y abiertas a todas las personas que deseen aprender o mejorar el oficio.

Quienes estén interesados en participar, aún pueden hacerlo,  inscribiéndose los días hábiles, en la mencionada Dirección, (Rivadavia 1244), en el horario de 08.00 a 14.00, o bien telefónicamente al 2966 639870.

 

CALENDARIO DE VENCIMIENTO IMPUESTOS MUNICIPALES (PATENTE AUTOMOTOR-INMOBILIARIO)

 

OBRAS PUBLICAS – CONSTRUCCION 24 NICHOS EN CEMENTERIO LOCAL

Mediante Licitación Privada N°16/2021, dio inicio la segunda etapa de la obra “Construcción de 24 nichos en el cementerio local”, llevada adelante por la firma Quispe Ramos, Víctor Hugo.

El monto de la obra arroja la el importe de Un Millón Setecientos Cuarenta Mil Quinientos ($1.740.500) iva incluido; suma que es afrontada con fondos propios, gracias al cumplimiento fiscal de los contribuyentes.

OBRAS PÚBLICAS – RECAMBIO PISO MUSEO TEMÁTICO NAO VICTORIA

Mediante Licitación Privada N°15/2021, dio inicio el “Recambio Integral del Piso y Anexos del Museo Temático Nao Victorial”.

La obra fue adjudicada a la firma “Soho Maderas” de Leonardo Manyare, por un monto de Pesos: Tres Millones Cuatrocientos Once Mil Novecientos Ochenta con Ochenta y Cuatro Ctvs. ($3.411.980,84), siendo afrontada con fondos municipales.

 

MPSJ/SPSE – LICITACIÓN PÚBLICA 71/SP/2021 – “Red de Agua 500 Lotes en Puerto San Julián”

Se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 71/SP/2021, correspondiente a la obra “Red de Agua 500 Lotes en Puerto San Julián”, la cual tiene un presupuesto de  $93.883.941,00 iva incluido; contempla la construcción de la red de distribución agua de agua potable, por parte de SPSE, y está dirigida hacia una nueva urbanización realizada desde el municipio local, ubicada en el extremo oeste sobre el camino de acceso a la ciudad.

La obra refleja la decisión por parte del Estado Nacional, a través del ENHOSA, de darle prioridad a la ejecución de obras de saneamiento, en virtud del alto impacto que se genera en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores sociales, mediante el convenio marco celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el gobierno de Santa Cruz.

Se encontraban presentes, el Presidente del HCD en ejercicio del Ejecutivo Municipal, Mario Piero Boffi, el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Nelson Gleadell, El Director De La Empresa, Nicolás Michudis, el Gerente de Distrito local, Martín Torres, el Vocal Síndico de S.P.S.E,  Alberto Mariano Perrone Lutri, el Sub Gerente de Compras y Suministros de SPSE, Rubén Peña; la Concejal Vicepresidente 2º a/c de la Presidencia del H.C.D.  Natalia Pedernera Pickering, el Secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri, la Secretaria de Desarrollo y Promoción, Laura María Luz Fracasso, oferentes, vecinos del Barrio destinado a la obra, y medios de comunicación.

Las firmas oferentes presentaron las siguientes propuestas:

  • ACRI S.A. oferta por un monto de $82.144.624,35;
  • MATA NEGRA S.A. por la suma de $103.969.376,33, en virtud de que la misma realizó la compra del pliego fuera del término establecido, se procedió al rechazo de la oferta.
  • CHIMEN AIKE S.A. hizo lo propio por el monto de $91.385.566,09 y además presentó otra oferta alternativa por la suma de $ 75.514.715,37;
  • TRANSREDES S.A. por la suma de $88.717.627,27
  • RUIZ RAUL EDGARDO (INTERFASE) por el monto de $ 87.991.695,56
  • MAURICIO DE SANTOS, (LOS TRES SANTOS) por la suma de $86.837.803,76

Las ofertas presentadas incluyen IVA y quedarán sujetas al análisis de la Comisión Evaluadora de SPSE.

TORNEO FUTBOL DE SALON

Durante los días 28, 29 y 30 de enero, se está disputando un torneo de verano de fútbol de salón, organizado por el Club Atlético San  Julián, y empleados del Municipio han conformado un equipo para participar.

La lista de buena fe se encuentra integrada por:

  • Lucas Ezequiel Zalazar Moreis
  • Bruno Nahuel Rabadán
  • Darío Alejandro Curzio
  • Matías José Cañumil
  • Diego Villalba
  • José Luis Breide
  • Cristian Aguilar
  • Mario Alberto Vidal
  • Juan Pablo Andrade
  • José Alberto Prane

Equipo Técnico

  • Agustín Miranda
  • Diego Cares
  • Héctor Oyarzún
  • Emanuel Basso

El Municipio desea agradecerles la participación y representación, augurándoles todo el éxito!

 

Seguir leyendo:

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia moderada
9 ° C
9 °
9 °
93 %
1.5kmh
20 %
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img