viernes, 29 marzo 2024

Lanzaron la Campaña de Promoción Turística 2022 de Santa Cruz

Esta mañana, en la Secretaría de Turismo, se realizó la presentación de la campaña que se llevará adelante esta temporada. Su titular, Pablo Godoy, destacó los objetivos para continuar con la recuperación en la provincia.

El funcionario informó sobre las características de la actividad turística en Santa Cruz y en la región patagónica. Asimismo, brindó detalles del impacto del programa nacional Pre-Viaje, la puesta en valor que significa la federalización del turismo y la afluencia que tienen localidades como El Calafate.

“Esta temporada Pre-Viaje generó casi 5 veces más recursos que las instancias del año pasado”, mencionó. En ese contexto se lleva adelante la campaña “Animate a Santa Cruz”, que tiene como eje central propiciar que los argentinos se animen a elegirnos como destino turístico, ponderando el patrimonio natural y las rutas escénicas.

Entre los destinos más concurridos de la provincia se encuentran El Calafate, con una ocupación del 90 %, seguido por El Chaltén y Río Gallegos. Mientras que a nivel nacional los destinos más elegidos son, Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, y El Calafate, lo que habla del “protagonismo de la Patagonia”, marcó Godoy.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“El Pre-Viaje nos dio también muchísima información del perfil de los turistas. El 37 % vienen de Buenos Aires, provincia y ciudad, son los principales emisores de turistas de nuestro país y es donde tenemos que hacer el esfuerzo para seguir incentivando a que nos elijan”, destacó.

Respecto de la campaña en sí, detalló el abordaje que se realiza desde la Secretaría mediante spots, piezas gráficas itinerantes, sobre los distintos corredores en los que se viene trabajando.

“Esta campaña se pudo trabajar gracias al acompañamiento del CFI, creemos que nos va a posicionar y visibilizar en todos los mercados emisores que tenemos identificados. Vamos a tener presencia en ferias de todo el país y en ferias internacionales, vamos a seguir trabajando en recuperar al turista internacional, a medida que se vaya superando esta dinámica de los viajes”, continuó.

Finalmente, mencionó al Consejo Federal de Turismo, que “va a tener sus instalaciones en Mar del Plata, donde también van a estar las gráficas videos y los destinos de la provincia”, además, informó que “también va a haber una propuesta itinerante que está en Puerto Madryn y se va a trasladar luego a Bariloche, Mendoza y Carlos Paz”

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img