jueves, 28 marzo 2024

Verbes: “Estamos reforzando el sistema hospitalario con insumos y elementos de protección personal”

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, hizo referencia a la situación epidemiológica actual, como así también al avance en el proceso de vacunación y dispositivos de hisopados en la provincia.

 

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Para comenzar, informó que en la última jornada se registraron 1503 nuevos casos positivos de COVID en la provincia y se otorgaron 946 altas arrojando un saldo actual de 12.012 casos activos en toda la provincia, datos que corresponden con la tendencia del nivel regional y nacional.

“Cumplir con todos los protocolos vigentes y tener en cuenta los aspectos de bioseguridad: el distanciamiento, el uso de tapaboca, limpieza permanente, la ventilación de ambientes, respetar los aforos. Hay mucha circulación de gente, mucha circulación de turistas, por todos estos motivos nos vemos expuestos a este rebrote además de la nueva cepa que tiene esta característica”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, indicó que el Ministerio de Salud y Ambiente se encuentra reforzando los esquemas de testeos, puntualizando aquellos casos que requieran ser testeados y dando prioridad a los casos que presentan síntomas.

Asimismo, recordó que se encuentra vigente el decreto n° 2/2022 donde establece los protocolos establecidos hasta el momento en cuanto al aislamiento, testeos, etc.

Avance del plan de vacunación

En cuanto al avance en la vacunación de santacruceñas y santacruceños, destacó que “uno de los puntos fuertes que tiene el país es el alto grado de vacunación motivo por el cual no incide en el sistema hospitalario y se refuerza permanentemente el sistema y dispositivos de vacunación en toda la provincia”.

Particularmente, destacó que en el caso de Rio Gallegos, el turnero se encuentra habilitado para primeras, segundas y terceras dosis, para menores, adolescentes y mayores. “Entendemos que no hay problema a esta demanda de hecho diariamente sobra un 20 o 30% de turnos ofrecidos más allá que en el Complejo y el Hospital militar la vacunación también es a demanda y sin turnero”, agregó. A la vez, recomendó a la población completar los esquemas en el caso de acercarse la fecha de la tercera dosis o refuerzo según corresponda el esquema originario de vacunación.

Actualmente Santa Cruz superó las 601 mil aplicaciones de la vacuna contra COVID, más de 290 mil primeras dosis, 248 mil segundas dosis y más de 63 mil terceras dosis o refuerzo.

“Entendemos que esto es parte de esta situación, si bien hay muchos contagios, que estos no lleguen a los hospitales ni a las unidades de terapia intensiva es gracias al número de aplicaciones de la vacuna contra COVID”, expuso.

En cuanto a los índices de vacunación en la provincia, comentó que llevamos más del 82% de la población vacunable con primera dosis y más del 70% con esquema completo, es decir, con segundas dosis.

Hisopados

En cuanto a los dispositivos de hisopado, manifestó que se están realizando en toda la provincia y en el caso de Rio Gallegos continúan habilitados los dispositivos del colegio Guatemala y el Centro Administrativo San Benito, los cuales se sosteniendo diariamente.

Para finalizar, resaltó que “desde esta cartera estamos reforzando el sistema hospitalario con insumos y elementos de protección personal y con otras necesidades, de manera tal de articular lo cual hacemos permanentemente entre nación y provincia para poder proveer a los hospitales de todo lo necesario para atender las demandas no solo de COVID”.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
21 ° C
21 °
21 °
40 %
10.8kmh
20 %
Jue
19 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
12 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img