sábado, 20 abril 2024

Con mucha alegría en niños y niñas, iniciaron las Colonias de Vacaciones

Se trata de la propuesta tradicional que este año vuelve con un mayor aforo de participantes por contingente y con la incorporación del natatorio municipal. Este mediodía se realizó la apertura oficial de la propuesta con la presencia del Secretario de Deportes Héctor Alderete.

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

En forma simultánea en los cinco gimnasios municipales dieron inicio las Colonias de Vacaciones que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. La apertura formal de la propuesta se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Luís “Lucho” Fernández, con la presencia del Secretario de Deportes Héctor Alderete, del Director General de Deportes Sergio Vilche y del director de Deportes y Juventud Cristian Smart.

Es de indicar que las Colonias de vacaciones de verano municipales se desarrollan en los gimnasios municipales Lucho Fernández, 17 de Octubre, Benjamín Verón, Juan Bautista Rocha y Jorge Nicolai, además se utilizará el Natatorio Municipal, el parque urbano “Pirincho Roquel” y habrá actividades complementarias a desarrollarse en distintos espacios lindantes a la ciudad capital.

El inicio de una propuesta tradicional

Sergio Vilche, Director de Deportes y Actividad Física, indicó que “comenzamos con el primer día de las colonias de verano municipales que se van a desarrollar en tres contingentes, implementamos la modalidad de 25 chicos por grupo y se han determinado dos franjas horarias: de 13 a 16 y de 17 a 20, con dos grupos por franja horaria”.

Vilche resaltó que “hemos tenido una amplia convocatoria, contamos con cien chicos por gimnasio” e informó que cada contingente durará dos semanas, destacando que “los chicos van a disfrutar tanto de las actividades indoor como de las salidas al aire libre y la utilización del natatorio municipal”.

Para participar de las actividades de colonias se solicita el uso de barbijo, alcohol en gel y, si bien no es excluyente, se fomenta que cada colono cuente con el esquema completo de vacunación para mayor protección de los niños y líderes deportivos.

Por su parte el profesor Héctor Alderete, Secretario de Deportes del Municipio, sostuvo sentirse “gratamente sorprendido por la afluencia de chicos, lo que habla de la gran necesidad de todas estas actividades en nuestra sociedad”.

Alderete además agradeció el acompañamiento y asesoramiento de la Secretaria de Salud Pública y de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, que colaboraron para hacer posible la realización de las Colonias de Vacaciones con todos los recaudos sanitarios.

Finalmente, el Secretario de Deportes destacó la gran expectativa que había en torno a la realización de las Colonias de Vacaciones, y expresó su satisfacción por el profesionalismo mostrado por líderes deportivos de cada uno de los centros deportivos municipales y por el acompañamiento de las familias.

Hoy en el Gimnasio 17 de Octubre niños y niñas disfrutaron por primera vez de las distintas propuestas didácticas y lúdicas que pusieron a disposición los profesores y líderes deportivos. La tarde inició con el tradicional sketch de bienvenida.

Luciano Calbucoy, coordinador de Colonia de Vacaciones del 17 de Octubre, indicó que “estamos contentos, vemos cómo los chicos comienzan a hacer amistad y a participar de los juegos” e informó que “martes y jueves los niños tendrá pileta, y miércoles actividades al aire libre en la chacra del Hispano Americano”.

 

Seguir leyendo:

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
9 °
spot_img
spot_img
spot_img