La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con tareas y obras en toda la ciudad.

Continúan los trabajos y obras para mejorar la ciudad

El Municipio repuso pavimento en el derivador de tránsito ubicado en calle Piloto Antonio Lero Rivera y su intersección con la Avenida San Martín. En el marco del Plan de bacheo y repavimentación que ha encarado la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Obras Viales realizó la reparación del asfalto de esta neurálgica arteria, un sector sumamente transitado por los vecinos. El lugar se encuentra inhabilitado hasta tanto se culmine la obra y se abra nuevamente la circulación, por lo que se pide precaución al circular.

 

En tanto, personal de la Dirección de Espacios Verdes continúa con los trabajos de mantenimiento y puesta en valor de lugares públicos de la ciudad. En este sentido, se realizan tareas en los bulevares y rotondas de la Autovía 17 de Octubre. En el lugar, una cuadrilla de agentes hoy procedió al corte de césped y desmalezamiento. En tanto, sobre avenida San Martín, frente al Barrio Militar, personal municipal realizó la limpieza de cordones y bulevares, donde también se hacen trabajos previos para la colocación de plantines y parquización.

Por otra parte, trabajadores de Limpieza Urbana, que depende de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realiza tareas de recolección manual de residuos en el Barrio Belgrano. En la zona, se trabajó sobre las calles Don Bosco, Maipú, Belgrano y Alvear, desde Richieri hasta Batalla Puerto Argentino. También se hicieron labores de limpieza de contenedores.

Un notable cambio pueden observar los vecinos en la Costanera local. La Municipalidad de Río Gallegos avanza con la puesta en valor del muro de contención de la ría, que debió ser recuperado en toda su extensión. En este marco, trabajadores de la Dirección General de Obras avanzan en la reconstrucción del cerco existente, a lo que se suma la construcción de un nuevo tramo detrás de los ex galpones de YCF. Esta mañana, los trabajadores retiraban el encofrado del nuevo muro, mientras que en otros sectores comienzan con tareas similares.

 

Por otro lado, frente a lo que será el Mercado Concentrador, personal de la Secretaría de Obras Públicas realiza las bases del cerco perimetral que contendrá un nuevo espacio recreativo.

Finalmente, en el Parque Héctor “Pirincho” Roquel, se realiza un importante trabajo de pintura y recuperación de estructuras. Las labores se extenderán durante la semana, con el objetivo de poner en valor este espacio tan disfrutado por los niños y jóvenes de la ciudad.