Municipio garantiza servicios básicos durante los días de asueto y feriados

El Cementerio mantendrá horarios de visitas. El Vaciadero tendrá sus puertas abiertas 30 y 31 de diciembre, en tanto el 1° dispondrá de contenedores en el ingreso. Además, se reforzará la recolección domiciliaria. Las áreas operativas como Protección Civil, Forestación, Tránsito, Servicio de Urgencias Municipales, Motores y Tableros y Semáforos, entre otras, también dispondrán los equipos de guardia para atender emergencias.   

La Municipalidad de Río Gallegos informó que el miércoles 29 de diciembre la atención será normal en las distintas dependencias, áreas operativas y administrativas. Los asuetos dispuestos por el Ejecutivo Municipal son para los días 30 y 31 de diciembre, garantizando la prestación de los servicios básicos y guardias mínimas.

En este marco, la Dirección de Recaudaciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda, anunció que el miércoles 29 de diciembre, las oficinas reducirán el horario de atención al público hasta las 12.00 horas para realizar el arqueo de cajas y el cierre del ejercicio. En tanto, tal lo dispuesto por el Ejecutivo Municipal, el 30 y 31 de diciembre adhiere al asueto administrativo, reencontrándose con el contribuyente el lunes 3 de enero en los horarios habituales.

Por su parte, la línea “108” Ciudadano atenderá 08 a 20 horas para cualquier eventualidad a fin de derivar los reclamos a las áreas correspondientes.

La Secretaría de Obras Públicas informó que están dispuestas las guardias necesarias para atender la demanda de los vecinos. Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estará a disposición los días 30 y 31 de diciembre, como así también el 1° de enero, de 08 a 21.00 horas.

Áreas como Protección Civil, Forestación, Tránsito, Servicio de Urgencias Municipales, Motores y Tableros y Semáforos, también tendrán habilitados los equipos de guardia para atender emergencias.

El Vaciadero permanecerá abierto el 29, el 30 y el 31 de 09 a 18.00 horas. En tanto para quienes requieran el servicio, el día 1° de enero de 10 a 17 horas estarán a disposición contenedores en el ingreso para residuos domiciliarios. Cabe señalar que no se permitirá el ingreso de vecinos a la zona de descarga, ni la colocación de escombros, muebles, chatarra o residuos de gran porte.

En cuanto al Cementerio, se notificó que los días 30 y 31 de diciembre, el horario de visitas es de 09 a 18 horas, mientras que las oficinas administrativas atenderán a los vecinos de 09 a 13 horas. El 1° de enero, se permitirá el ingreso de 12 a 19 horas.