Municipio puso a disposición su estructura para combatir incendios

La Municipalidad de Río Gallegos destinó más de 20 vehículos de la flota pesada y un centenar de operarios de distintas dependencias para colaborar en los diferentes focos ígneos que se desarrollaron hoy en la ciudad capital.

 

 

Tanto en el Barrio Madres a la Lucha como en cercanías del Barrio El Faro, la Municipalidad de Río Gallegos estuvo colaborando con personal y maquinaria pesada para combatir los incendios.

Participaron Transito Municipal y diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, tales como la Dirección de Obras Viales, la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, además del sector de Protección Civil Municipal.

En total, se destinaron a ambos operativos un centenar de operarios y operarias, y más de 20 vehículos de la flota pesada, como camiones aguateros y máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras.

 

Desde temprano, los camiones asistieron a Bomberos en la zona de Madres a la Lucha, y luego el operativo se trasladó a las inmediaciones del Barrio El Faro, donde se produjo la quema de pastizales. Allí se trabajó, entre otras cosas, en el armado de cortafuegos y también se contó con la asistencia de vecinos y de empresas que ofrecieron en forma espontánea su colaboración.