miércoles, 24 abril 2024

Municipio continúa con la aplicación de vacunas contra el coronavirus

Con una amplia concurrencia de la población, la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos desarrolló una jornada más de aplicación de vacunas contra el coronavirus.

 

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

 

En el Centro de Atención Primaria de la Salud Doctor Fernando Peliche y en los distintos dispensarios municipales, se siguió con el servicio de vacunación contra el COVID a niños, jóvenes y adultos. La presente acción es llevada a cabo por la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, y abarca a los dispensarios “Tito” Moreno ubicado en el pasaje Miranda y Avenida Eva Perón y Madre Teresa de Calcuta, de calle Batalla de Puerto Argentino 455.

Es de indicar que la atención es por orden de llegada en el horario de 09:00 a 15:30. Esta semana se atenderá a la población hasta el miércoles 29 y se retomará la actividad de vacunación en forma normal el lunes 3 de enero.

La enfermera profesional Estela Tureo, responsable del área de Enfermería de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad, destacó la gran demanda para inocularse por parte de niños, jóvenes y adultos, ya sea para la primera dosis, para el refuerzo o para completar esquema con la dosis adicional.

Tureo añadió que “es importante con la realidad sanitaria que se vive tener los esquemas completos de vacunación. Ha venido gente de forma espontánea a colocarse la primera dosis que es un requerimiento para viajar o realizar otra actividad fuera de la provincia, había mucha gente sin vacunarse, sobre todo adultos mayores y personas entre 30 y 40 años que ahora procedieron a colocarse la primera dosis”.

Es de indicar que la Secretaria de Salud Pública del Municipio dispuso el Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) Peliche para vacunación de 3 años en adelante, además de los Dispensarios “Tito” Moreno y en el Madre Teresa de Calcuta, donde se vacuna a adultos.

Tureo indicó que la aplicación de la tercera dosis es para aquellas personas que finalizaron su esquema de vacunación hace al menos cinco meses, y que se trata de una dosis refuerzo.

Finalmente desde la Secretaria de Salud se hizo hincapié en seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias, como uso del barbijo, lavado de las manos, uso del alcohol en gel, etc.

Seguir leyendo:

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
57 %
2.1kmh
0 %
Mié
10 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
spot_img
spot_img
spot_img