jueves, 28 marzo 2024

Puig:  “Hacer visible lo invisible”

Esta tarde, y luego de una asamblea extraordinaria que obtuvo el apoyo de los 4 claustros en el mes de agosto, se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, para el período 2021-2025. De esta forma, el Lic. Sebastián Puig reasumió como Decano por un nuevo período de cuatro años, acompañado por la Lic. Eva Balcázar Andrade, como la nueva vicedecana.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

El evento se desarrolló en el Aula Magna de esta Facultad Regional con la presencia de autoridades de la Casa y de la comunidad educativa. También contó con la presencia de la gobernadora provincial, Dra. Alicia Kirchner; del Intendente de Puerto Santa Cruz, Nestor González. Asimismo, acompañaron autoridades provinciales y municipales.  El rector de la UNPA Hugo Rojas, personal de la facultad regional y amigos acompañaron un emocionante momento.

El 19 de agosto 2021 se llevó a cabo la Séptima Asamblea de Facultad en la que los 4 claustros (alumnos, docentes, no docentes y graduados) procedieron elegir para el período 2021-2025 las autoridades que conducirán la Facultad Regional Santa Cruz, resultando electas por unanimidad a estos funcionarios.

En este contexto de fiesta, el reelecto decano de la UTN FRSC, Lic. Sebastián Puig, expresó “Nosotros hace tres años cuando nos tocó asumir estábamos en una condición particular. En ese momento quien me acompañó y se puso la mochila para conducir la Facultad conmigo, más allá del equipo, fue Pablo Bahamonde y fue en una época compleja en términos institucionales, sanitarios con la pandemia que nos agarró, pero fuimos peleando y batallando los obstáculos que se nos presentaban”.

Durante su discurso el funcionario habló del pasado y del origen de la Facultad, pero también hizo alusión al futuro de la misma destacando que “futuro son los jóvenes de la provincia de Santa Cruz que vienen a estudiar y que buscan hacerlo. Pero asumir este desafío de decano para seguir creciendo y para que podamos hacer las asignaturas pendientes que nos quedaron con Pablo, ahora con Eva, no es tan complejo cuando tenemos un Estado  presente que trabaja en el fondo vamos por mas y a proyectar poder tener una extensión áulica en cada lugar de Santa Cruz, en el fondo hacer visible lo invisible..

Esto hace que redoblemos el esfuerzo y el desafío para poder seguir creciendo y podamos ofrecerle a la comunidad de Santa Cruz, y a todos los que habitan esta provincia, una educación de excelencia, de mejor nivel y que esté formando los recursos humanos que necesita la provincia y la región. Entendemos que es así y tenemos el acompañamiento de todos los sectores del gobierno provincial, lo cual para nosotros es muy importante porque hoy tenemos contra qué proyectarnos”, concluyó.

Es importante destacar que la asunción de la Lic. Balcázar representa un hecho histórico al ser la primera mujer en el ejercicio de este cargo al frente de la Universidad Tecnológica. Por su parte, la nueva vicedecana, al referirse a su nueva función dentro de la UTN resaltó que “Me siento muy comprometida de poder asumir este rol al que fui electa. Estoy contenta del equipo que tenemos de conducción y seguiré comprometida a seguir cumpliendo con las funciones que el decano me designe de aquí en adelante y espero poder honrar y respetar cada una de las tareas que se me designen”.

Por último, se hizo un reconocimiento al ex vicedecano, Ing. Pablo Bahamonde por el gran trabajo y acompañamiento de este periodo en el que termina su gestión.

 

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
15 ° C
15 °
15 °
55 %
7.2kmh
100 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img