viernes, 19 abril 2024

Puig: “Aspiramos a que todos y todas las jóvenes de esta provincia puedan tener la oportunidad de ser profesionales sin olvidarse de sus orígenes”.

La UTN Facultad Regional Santa Cruz celebró su 27° Ceremonia de Colación de Grado. Con autoridades, alumnos y alumnas, familiares y amigos, se realizó entrega de las menciones especiales a los nuevos Ingenieros e ingenieras Industriales, de la rama Electromecánica y Técnicos y Técnicas Universitarias en Administración.

 

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Las condiciones generadas por la pandemia del Covid-19, impulsaron a esta Facultad a desarrollar alternativas educativas y óptimas que se fueron adaptando y adoptando en la vida universitaria durante muchos meses. Y más allá de la ausencia de alumnos y profesores en las aulas, con mucho esfuerzo se pudo concretar este momento tan especial en la vida de la comunidad universitaria.

Es por esto que la celebración académica tuvo lugar en las instalaciones del Aula Magna. Fue presidida por el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Lic. Sebastián Puig; el vicedecano Ing. Pablo Bahamonde; y la secretaria Académica, Eva Balcazar Andrade. Además, estuvieron presentes autoridades de la Casa, docentes, no docentes, alumnos y familiares de los graduados.

 

En este contexto, Puig expresó  que “Nosotros no solo formamos profesionales, y tenemos los mejores; ganan premios, muchos de ellos están trabajando, pero también formamos personas. Y lo que hoy expresaba uno de nuestros graduados, ratifica que vamos por ese camino. Y podemos ir por ese camino porque hay una Universidad presente, hay un Estado presente que va acompañando y hace que sea pública, que sea inclusiva y que hace que tengamos que trabajarlo. Y más allá de la pandemia que nos azotó, la tecnológica pudo salir adelante y salir a resolver. Los docentes se fueron formando y hubo un gran trabajo desde el equipo TICs, el área académica, el área de extensión, administrativa y de todas las áreas de esta Facultad. Todos pudieron cargar la mochila para salir adelante e ir avanzando”.

También se refirió a la nueva etapa de los graduados resaltando que “hoy les toca a ustedes la etapa de volver. La de volver en diferentes formas: algunos desde las cátedras, otros desde los laboratorios, desde los talleres o actividades extracurriculares; pero también desde lo profesional marcando cómo estamos, cómo vamos, qué tenemos que mejorar, qué les está pidiendo el medio, porque el medio es muy dinámico, y a veces una Institución como ésta y grande como lo es la tecnológica, suele ser un poco lenta a la hora de algunas reacciones. Sin embargo, siempre estuvimos a la vanguardia y eso nos pone muy contentos. Yo sé que el esfuerzo de ustedes es individual, pero sabemos que también es colectivo porque se trabajó viendo el esfuerzo de sus familias”.

Palabras de un graduado

Como en cada acto de colación, hizo uso de la palabra un alumno en representación de sus compañeros y compañeras. En esta ocasión tuvo la palabra Maldonado, Pablo Javier, graduado de la Ing. Electromecánica quien destacó la nueva etapa y los desafíos que van a tener que enfrentar como profesionales dentro de los diferentes ámbitos laborales. Asimismo, resaltó que la UTN FRSC, no sólo los ha formado en conocimiento, sino que les enseñó que las cosas de la vida se ganan y se logran con esfuerzo, dedicación, constancia, responsabilidad, compañerismo, solidaridad, voluntad y vocación. Por último, agradeció el compromiso y acompañamiento constante del equipo docente y directivo a lo largo de estos años de carrera.

 

 

Una de las instancias importantes de este acto fueron las menciones especiales, recibiendo, de manos del decano Lic. Sebastián Puig, una mención especial al mejor promedio de la especialidad en Ingeniería Industrial el graduado Alvarado, Diego Alexis. Mientras que el vicedecano Ing. Pablo Bahamonde, hizo lo propio con el mejor promedio en la especialidad en Ingeniería Electromecánica, al graduado Díaz, Federico Emanuel. Asimismo, recibió su mención especial, de la mano de la secretaria Académica, Eva Balcazar Andrade, la graduada Paredes, Valeria Lorena, en la especialidad de Tecnicatura Universitaria en Administración.

 

Cabe destacar que, en este 27° Acto de Colación de grado recibieron su título 25 graduados:

 

–           Ingeniería Industrial: Alvarado, Diego Alexis; y Barrionuevo, Juan Francisco.

–           Ingeniería Electromecánica: Arroyo, Rodrigo Gastón; Borras, Federico; Diaz, Federico Emanuel; Escalante, Eduardo Daniel; Maldonado, Pablo Javier; Manarín, Agustín Nicolás; Morales, Rodolfo; Padilla, Stefania Gisel; San Martin, Nicolas; Skinder, Pablo Valentín; y Walter Facundo Rojas.

–           Tecnicatura Universitaria en Administración: Arrascaeta Salazar, Nazarena Belén; Ascona, Lorena Elizabeth; Benitez, Daniel German; Bravo, María Lucrecia; Chávez, Marcos Simón          ; Galindo Ali, Valeria Johana;Herrera, Alejandra Edit; Paredes, Raúl; Paredes, Valeria Lorena; Pinilla, Noelia Alejandra; Romero, Sandra Carolina; Vega, Iván Alejandro y Vera, Jessica Soledad.

 

Seguir leyendo:

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
7 ° C
7 °
7 °
87 %
10.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img