sábado, 20 abril 2024

Alicia solicitó fondos para la construcción de nuevos edificios escolares

En el marco de la agenda de trabajo que la Gobernadora desarrolla en la Capital Federal, la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk mantuvieron una reunión para evaluar un plan de infraestructura escolar que implica una inversión de 2 mil millones de pesos en dos años.

El encuentro se realizó en el Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, sede del Ministerio de Educación de la Nación, y tuvo como objetivo profundizar la cooperación institucional entre la administración central y la provincial.

Alicia Kirchner, acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y la diputada nacional Paola Vessvessian, fue recibida por el ministro Jaime Perczyk y su asesor, Mario Caputo.

A lo largo del encuentro, que abarcó múltiples tópicos, se establecieron acuerdos relacionados con inversiones en infraestructura conducentes al progreso en la implementación de la Ley Provincial de Educación.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Por una parte, en cuanto a la mejora en la dotación destinada al nivel inicial, para seguir avanzando hacia la universalización de las salas de tres.

Por otra, para completar el objetivo de alcanzar 24 instituciones de educación primaria con extensión de jornada, partiendo de las 11 en las que actualmente se desarrolla.

Finalmente, sobre aquellas inversiones destinadas a la transformación del nivel secundario, conforme la resolución 409 del Consejo Federal de Educación.

El apoyo nacional en financiamiento de obras vinculadas a estas transformaciones pedagógicas representa una inversión anual de aproximadamente mil millones de pesos, que se ejecutarán por tramos durante este año que comienza, a lo que se sumarán los fondos que correspondan al siguiente. Representando dos mil millones de pesos en total.

También fue parte del temario la necesidad de seguir avanzando en la reducción de la brecha digital, problemática en la que la distribución de dispositivos portátiles del programa Conectar Igualdad y el Programa Federal Juana Manso juegan un papel determinante.

Antes de despedirse, la comitiva provincial invitó al ministro y sus colaboradores a visitar la Santa Cruz y recorrer las escuelas de verano, con tutorías del programa Volver a la Escuela para estudiantes de primario y secundario, que inician la primera semana de enero en toda la provincia, y las actividades del Plan de Mantenimiento en Verano y su inversión en obras que se relacionan con los Fondos COVID.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
2 ° C
2 °
2 °
87 %
8.2kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
11 °
spot_img
spot_img
spot_img