viernes, 29 marzo 2024

Claudio Vidal, en la celebración por el Día del Petróleo: “Logramos muchas cosas, pero todavía nos queda mucho por hacer para la familia petrolera”

Hubo celebración por el 13 de Diciembre y, con la entrega de 4 nuevos vehículos, ya superó los 50 cero kilómetro con los que se agasajó a la familia petrolera, en estos 8 años de gestión. También hubo sorteos de motocicletas, leds de 50 pulgadas, y espectáculos musicales de primer nivel. Además, se anunció la pronta inauguración de farmacias y proveedurías, el fondo compensador para jubilados petroleros, la construcción de 500 viviendas en la provincia, el polideportivo de Caleta Olivia, y el proyecto para una obra social propia para los trabajadores de la industria.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Hace instantes finalizó una nueva celebración por el Día del Petróleo, organizado por el Sindicato liderado por Claudio Vidal. Y como de costumbre, fue una gran fiesta para los trabajadores de la industria: hubo festejos simultáneos en todas las localidades donde funciona la industria, con espectáculos de jerarquía e impresionantes sorteos, entre los que destacó la entrega de cuatro vehículos Chevrolet Onix cero kilómetro.

El regreso de las celebraciones presenciales tras dos años de pandemia, volvió a hermanar a los trabajadores petroleros de las distintas localidades santacruceñas. El complejo deportivo más grande de la provincia en Las Heras; la monumental sede de Pico Truncado; el imponente camping de Caleta Olivia y las renovadas instalaciones del gimnasio San Benito en Río Gallegos, fueron los espacios elegidos para volver a compartir la fiesta de los petroleros.

Pero además, simbolizaron una de las grandes marcas de esta gestión: la inversión en obras, visible en sedes, espacios recreativos, complejos educativos, prestaciones sanitarias y emprendimientos para bajar el costo de la canasta básica, todos aportes realizados no sólo para la familia petrolera de la actualidad, sino también para las generaciones futuras.

En esta oportunidad, Claudio Vidal participó de la celebración recorriendo la zona norte, tomando contacto directo con cada uno de los trabajadores, saludándolos uno a uno, compartiendo fotografías y la alegría de una nueva fiesta, sin ocultar su emoción tras reencontrarse cara a cara con sus afiliados en esta jornada tan especial.

 

 

“EL PRÓXIMO AÑO VAMOS A REDOBLAR LOS ESFUERZOS”

“Quiero saludar a los compañeros, es un día muy feliz, de verdad, creo que es reconocer el esfuerzo de cada uno de ustedes en el yacimiento, y de todos los que somos parte de este sindicato. Estamos despidiendo un año muy difícil, en el que se lograron cosas muy importantes, y la intención de todo el equipo es redoblar los esfuerzos para seguir creciendo como institución” puntualizó Vidal, desde Pico Truncado.

“Hay una gran proyección para comenzar en marzo con las 500 viviendas, y ayudar a resolver la situación de más de 1000 trabajadores que no tienen su casa propia. También nos comprometimos con la familia petrolera de Caleta Olivia, para que el próximo 13 de diciembre tengan su gimnasio propio. Vamos a comenzar a inaugurar farmacias que estén abiertas las 24 horas, y mejorar la obra social, para lo que estamos trabajando en un proyecto de prestaciones propias de nuestro sindicato” añadió el dirigente.

“Y además, vamos a avanzar en el fondo compensador jubilatorio, una pelea de muchos años, que nunca se pudo encaminar pero hemos encontrado la manera: sentando las operadoras, para de una vez por todas reconocer a los que aportaron durante 25 años a la industria” puntualizó.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img