viernes, 19 abril 2024

II Jornadas de Derecho Administrativo.Puig: “estas capacitaciones en 2023 se transformarán en una diplomatura”

En el marco de las II Jornadas de Derecho Administrativo el Decano de la UTN FRSC afirmó que “es fundamental repensar cómo entendemos el derecho administrativo y como nos hace reflexionar compartir,  e interpelar algunas cuestiones problemáticas comunes a todos los integrantes del Estado.

Expresó que “poder aplicar y poder analizar las transformaciones que van en beneficio del pueblo, ya que  esta universidad nació obrera  y nos llena de orgullo”

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Diplomatura en conjunto

Puig anunció que luego del trabajo mancomunado  con el tribunal de Disciplina, la Fiscalía de Estado y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales, y junto a algunas organizaciones que puedan sumarse, vamos a transformarla en una diplomatura acorde a la temática que “hoy tiene una gran demanda”.

 

Las Jornadas

II Jornada Provincial de Derecho Administrativo “Calidad Institucional: Perspectivas y desafíos”, organizado por el Honorable Tribunal Disciplinario y Fiscalía de Estado conjuntamente con UTN Facultad Regional Río Gallegos y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales.

Estas jornadas buscan promover, intensificar y difundir el estudio del Derecho Administrativo, fomentar la investigación, contribuir al perfeccionamiento de la actividad administrativa y también mantener la vinculación con entes públicos y privados que apunten a los mismos objetivos.

También tiene como objetivo principal fortalecer la calidad institucional y aportar al desarrollo de las políticas públicas a través de la herramienta de la Formación Permanente, acorde con los adelantos tecnológicos, avances doctrinales y jurisprudenciales, de las normativas vigentes.

Las autoridades presentes en el acto de cierre de las jornadas – fueron la Gobernadora Alicia Kirchner, el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, la presidenta del Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva,  el Titular de la Academia de Derecho, Diego Lerena y el Decano Sebastián Puig.

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

Tras el fin de la “promoción automática”, Educación comenzó el Plan de Acompañamiento a los estudiantes secundarios en toda la provincia

La semana pasada comenzó a aplicarse, en todas las escuelas secundarias de la Provincia, el Plan de Acompañamiento a los estudiantes que hace años...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img