martes, 23 abril 2024

Federación Económica apuesta que nuevas inversiones generen más trabajo y fortalecimiento de las pymes

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, destacó que la prórroga de las concesiones en la actividad petrolera siempre generan expectativas por la creación de nuevos puestos de trabajo, como así también la posibilidad que se afiance el compre el local,  generando oportunidades a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que a su  vez, también son creadoras de empleo.

 

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

 

Polke participó de un encuentro virtual,  organizado por el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, quien brindó detalles del acuerdo para la prórroga de las concesiones de la empresa CGC (controlante de Sinopec Argentina).

Se informó que dicho convenio implicará nuevas inversiones en Santa Cruz a partir del 2022, y que se mejorará el control de la actividad petrolera en las áreas aumentando la producción, la exploración y potenciando el empleo y la mano de obra.

“Observamos desde la Federación Económica de Santa Cruz con gran expectativa cuando se debate la extensión de la concesión de áreas petroleras, o de cualquier otra autorización de exploración o explotación, ya que esto significa más trabajo, y poder potenciar a las pymes. Nuestra provincia requiere de inversiones, y a eso no nos vamos a oponer,  y más aún cuando lo que se está proponiendo es la renovación de áreas de yacimientos ya maduros que requieren importantes inversiones para su reactivación después de años de estar virtualmente paralizados y pretendemos que para esa reactivación se tenga en cuenta a las pymes santacruceñas”, afirmó Polke.

Sobre la empresa CGC, manifestó: “Es una empresa que en la Cuenca Austral ha incrementado exponencialmente la producción de gas, cumpliendo con los programas de inversión, y exploración, por lo cuál entendemos que cumplirá acabadamente con los compromisos asumidos con esta nueva prórroga”.

Además, el titular de la FESC y secretario gremial de la CAME, destacó que “no podemos rechazar inversiones, porque lo demandan las distintas actividades económicas de la provincia. El compromiso por parte de los concesionarios, debe ser el de promover la generación de puestos de trabajo perdurables. Pero a su vez, tienen que implementar políticas empresariales que fomenten la creación, fortalecimiento y consolidación de empresas locales proveedoras de bienes, obras y servicios para la industria petrolera. A su vez, se requiere la ejecución de programas de capacitación para el personal que está en la actividad, como  también para aquellas personas desocupadas que están ansiosas de ser contratados en la industria hidrocarburífera. Nuestra institución pretende el fortalecimiento de la economía, lo que posibilitará la generación de más empleo y crecimiento de las pymes, y por ende, mejorará la calidad de vida en las distintas comunidades santacruceñas”, sostuvo Polke.

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
62 %
9.3kmh
0 %
Mar
11 °
Mié
9 °
Jue
11 °
Vie
5 °
Sáb
8 °
spot_img
spot_img
spot_img