viernes, 26 abril 2024

COMUNICADO INTER SINDICAL

Sostenemos NUESTRA UNIDAD SINDICAL para garantizar la legitimad y legalidad del acto democrático y por el fin de la intervención de nuestra obra social.
Luego de haber sido notificados por la Justicia Electoral, que no se han cumplimentado todos los requisitos, y NO LOGRAR ASÍ LA OFICIALIZACIÓN de las listas para participar en la normalización de la Caja de Servicios Sociales, desde la Inter Sindical consideramos importante realizar una serie de aclaraciones que hacen al ejercicio democrático.
En primer lugar, sostenemos el trayecto y el trabajo realizado por la Inter Sindical pero entendemos que los tiempos para el cumplimiento de los plazos establecidos no fueron aplicados conforme las normativas vigentes. La importancia de la comunicación y el dialogo con los apoderados de las listas es central en todo acto eleccionario con el objeto de garantizar la transparencia.
Sin duda les faltó tiempo, para plasmar todas las instancias establecidas que no fueron tenidas en cuenta. Un tiempo que golpea a cada compañero y compañera trabajadora y que desde hace más de 35 años, espera la normalización de la Obra Social Provincial.
La inter sindical mantiene los objetivos claros y pedimos la participación de todos los compañeros entendiendo que este momento histórico nos convoca a todos, sin distinción alguna, por la salud de cada trabajador y sus familias.
Por ello, solicitamos se establezca de forma urgente la fecha para realizar las elecciones por las vocalías de la CSS y la modificación de una reglamentación que no estuvo a la altura de las circunstancias, es imperioso que la normativa se ajuste a una instancia similar a la que se aplica para la Caja de Previsión Social.
Asimismo, continuamos trabajando para que este frente de organizaciones sindicales logre llegar a la Vocalía en la CPS este 3 de diciembre, unidos y con el único objetivo de garantizar la participación de las y los trabajadores en nuestro régimen jubilatorio.
– *ATE – Asociación de Trabajadores del Estado Santa Cruz*
– *SOEM – Sindicato de Obreros y Empleados Municipales*
– *Sindicato Vial*

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img