Según estimaciones, podría haber más de 35 mil personas en cada espectáculo

Durante la presentación del Registro Municipal Único de Alojamientos Alternativos, Turísticos y Temporarios que se realizó hoy mediante conferencia de prensa, se habló de las estimaciones de público durante los días en que se van a desarrollar los espectáculos del Festival 136° Aniversario.
Luciano Sorani, titular de la Comisión Municipal de Festejos (COMUFEST), explicó que se espera recibir entre 30 y 35 mil personas por cada noche. “Eso era lo que teníamos como cálculo previo, pero después de ver lo que pasó en Caleta Olivia la semana pasada, creemos que aún puede ser mayor dado que los espectáculos allí convocaron alrededor de 32 mil personas según cifras oficiales y que la ciudad tiene una población menor. Nosotros hemos recibido muchas preguntas de vecinos de Comodoro Rivadavia, de Caleta Olivia, El Calafate, Río Turbio, y tengamos en cuenta que en las próximas horas se habilita el paso fronterizo, y que hemos recibido muchas inquietudes de vecinos de Puerto Natales y Punta Arenas, entonces el número que calculábamos seguramente será superior al que se estipulaba previamente”, argumentó.
En el mismo sentido, el representante de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevic informó que en Río Gallegos hay más o menos 1700 plazas disponibles, que están distribuidas en algo de más de 560 habitaciones. “Creemos que quizás es muy probable que estemos superando los 7 mil visitantes, con lo cual nosotros estaríamos casi triplicando o más la capacidad de la ciudad. Esa es un poco la expectativa que tenemos y además tenemos la consulta muy firme de la gente de Chile, que diría están más ansiosos que nosotros por el Festival y porque se abra la frontera por ser Argentina un país altamente competitivo para el mercado chileno, y tener la jerarquía de estos espectáculos, es probable que tengamos una sorpresa, para bien, de la cantidad de gente que venga de allí”, explicó.