EL KIRCHNERISMO VUELVE A “CAJONEAR” LOS CASOS DE VIOLENCIA POLICIAL EN SANTA CRUZ

Esta mañana la mayoría de los diputados del Frente de Todos votó en contra de tratar en la sesión de hoy un Repudio y Pedido de respuestas al Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos. Es por el caso de brutal violencia policial contra un adolescente de 17 años, ocurrido el último fin de semana en la Comisaría Primera de Río Gallegos.
Nuestro diputado ‘Faty’ Oliva planteó en el recinto que este hecho muy grave se une a una serie de casos anteriores, algunos dramáticos, que deben llamar nuestra atención y no se deben naturalizar sin embargo, sólo el diputado Claudio Barría Peralta (Gobernador Gregores) apoyó el pedido por parte del bloque kirchnerista.
TENGAMOS MEMORIA es importante recordar que el caso de Violencia Institucional anterior, planteado desde nuestro bloque, fue el del enfermero Sebastián Barrientos, quien el pasado 20 de junio fue brutalmente golpeado por personal de Tránsito y policías de la Comisaría Sexta de Río Gallegos, cuando se dirigía a su hogar luego de cumplir su jornada laboral en la Terapia Intensiva Covid en el Hospital Regional.
PARECE MENTIRA aunque suena a chiste de mal gusto, en la sesión posterior a aquel episodio, el jefe de bloque kirchnerista, Matías Mazú, afirmó en el recinto “Así como le preocupa a la sociedad nos preocupa a nosotros el determinado accionar de las Fuerzas, así que por eso acepté que pasara mi proyecto a comisiones. Le pido al diputado Oliva que lo tratemos con la seriedad que el tema merece” El pedido por el caso del enfermero pasó a comisiones pero nunca más fue tratado “con la seriedad que merece” por el bloque oficialista. Es decir, fue cajoneado.
LA LÓGICA INDICA  que el pedido de hoy dormirá el sueño de los justos  Lo que sucedió el domingo es que un joven menor de edad fue brutalmente golpeado por policías de la Comisaría Primera, algunos de ellos vestidos de civil las imágenes hablan por sí solas y el relato de los familiares que compartimos días atrás es elocuente.
ES GRAVE QUE EL OFICIALISMO HAGA LA VISTA GORDA Y POR ELLO TERMINE SIENDO CÓMPLICE DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL.
Desde Encuentro Ciudadano tenemos la responsabilidad y la obligación de exponer esta situación.